Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Ministerios anuncian convenio para dar continuidad a la ruta hasta bahía Yendegaia

Diputado Miodrag Marinovic solicitó comenzar a trabajar en el camino hacia el norte
por las condiciones que tiene el terreno.

Por La Prensa Austral miércoles 9 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
103
Visitas


Un convenio para la ejecución de los trabajos hasta la bahía Yendegaia anunciaron los ministros de Defensa y Obras Públicas, Andrés Allamand y Laurence Golborne, respectivametne. Así lo dio a conocer el diputado independiente Miodrag Marinovic, miembro de la subcomisión mixta de Presupuesto, que aprobó la partida del Ministerio de Defensa, y el presupuesto para el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), dando paso a los avances del camino Vicuña-Yendegaia que está ejecutando el Ejército.

“Nosotros queremos que todos los chilenos estén unidos, y con esto estamos uniendo la Carretera Austral, que precisamente no termina en Coihaique sino que tiene que terminar en el cabo de Hornos. Este es un paso muy importante a la unidad y conectividad de todo el territorio nacional”, dijo el parlamentario.

El diputado solicitó comenzar a trabajar en el camino hacia el norte por las condiciones que tiene el terreno, para después terminar la construcción del camino por el centro. “Hay estudios técnicos de Yendegaia hacia el norte que nos ayudarían a partir con eso”, agregó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas señaló que este “es un aspecto fundamental en el desarrollo de las zonas asiladas. El Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Defensa puede trabajar en la cordillera, como en las zonas más extremas para unir a nuestros compatriotas con el resto del territorio nacional”, expresó.

A su vez, el titular de Defensa añadió que “se ha dado un paso muy importante en términos de ver de qué forma el Cuerpo Militar del Trabajo puede colaborar con lo que Obras Públicas realiza en todo el país, para conectar integralmente nuestro territorio y particularmente las zonas más aisladas. En este caso se ha definido el trabajo en todo lo que es Vicuña-Yendegaia que es una zona extraordinariamente importante, desde el punto de vista geopolítico y el aprovechamiento de nuestro territorio, de manera que la aprobación permitirá un avance muy importante en el país”.
En el mes de septiembre, Marinovic junto a los diputados Pepe Auth y Nicolás Monckeberg, visitaron los trabajos que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo y comprometieron su apoyo parlamentario a dicha iniciativa.