Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Misas, música, teatro y poesía en celebración del 1 de noviembre

Municipalidad extendió 150 permisos para el comercio en la Avenida Bulnes.

Por La Prensa Austral sábado 29 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
18
Visitas


Más de 150 permisos para el comercio y un programa de actividades que incluirá reflexión, música, teatro y poesía, son parte de las actividades que dispuso la Municipalidad de Punta Arenas en conmemoración del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos.

Ayer, el alcalde Vladimiro Mimica visitó el Cementerio Municipal Sara Braun, siendo recibido por su administrador Alfredo Miranda. Junto al concejal Emilio Boccazzi recorrieron el bandejón central de Avenida Bulnes, dialogando por espacio de una hora con los vendedores de flores. Durante el encuentro, buena parte de los locatarios hizo presente la necesidad de contar con un espacio estable durante todo el año, que les permita comercializar sus productos.

Al término del recorrido, Mimica destacó el estado de presentación del camposanto y se mostró gratamente impresionado por la belleza de las plantas y flores, muchas de ellas cultivadas por los mismos vendedores.
Este año se entregaron 150 permisos para el comercio, lo que significó un aumento de 50 por ciento en comparación al año pasado.

Con respecto a las actividades de conmemoración, se señaló que el martes 1 de noviembre, a las 10 horas, se oficiará una misa en la capilla del Cementerio, a cargo del obispo Bernardo Bastres. Posteriormente en el hall de acceso al recinto se ofrecerán interpretaciones musicales de la Banda de la Tercera Zona Naval y de la Orquesta de la Escuela Padre Alberto Hurtado.

Al mediodía nuevamente habrá una misa en la capilla, dando paso a un recital poético y al montaje de la obra teatral “La ciudad de los muertos”. Una tercera misa se oficiará a las 17 horas.

Al término de cada liturgia se obsequiarán 50 árboles (donados por la Conaf), como símbolo de renovación de vida, los que serán entregados a los asistentes por los niños scout. Además, se entregarán bolsas ecológicas, con el propósito de incentivar la mantención de la limpieza del camposanto.

De acuerdo a estimaciones, para este año se espera recibir alrededor de 50 mil personas, por lo cual el municipio contará con el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, Unidad de Seguridad Ciudadana y el Comité de Seguridad del barrio Archipiélago de Chiloé. Asimismo, se dispondrá de 10 sillas de ruedas para personas con dificultades de desplazamiento.