Necrológicas

Mladinic triunfó en la Súper 2.000

Luis Mladinic se quedó con la segunda fecha del campeonato de Magallanes de Rally en la categoría Súper 2.000 que se corrió ayer en el sector del vertedero, correspondiendo también a la segunda etapa de la cuarta versión del Rally de Punta Arenas que organizó el Patagonia Rally Club.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 10 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
8
Visitas


Luis Mladinic se quedó con la segunda fecha del campeonato de Magallanes de Rally en la categoría Súper 2.000 que se corrió ayer en el sector del vertedero, correspondiendo también a la segunda etapa de la cuarta versión del Rally de Punta Arenas que organizó el Patagonia Rally Club.

Mladinic superó a Juan Carlos Kuzmanic y a Orlov Dübrock (ganador de la primera fecha disputada el sábado), quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.

En otras series, Luciano Preto se quedó con la Pro 2.000 imponiéndose a Daniel Preto, quien arribó segundo, y a Yanko Masle, tercero.

En la N-2 se repitió el podium del sábado, ganando Christobal Masle y siendo secundado por Claudio Gómez y Eugenio Vilicic.

Finalmente, en la categoría “B” se invirtieron las posiciones en el primer lugar: ganó la fecha Sandro Goic y terminó segundo Nikola Baleta. La tercera posición fue para la peña CR Motor Sport.

Con 31 participantes se inició el segundo día de competencia de los cuales sólo 23 finalizaron el total de etapas.

El número de tramos de carrera como los trazados fueron los mismos que el día anterior, con la diferencia que las condiciones climáticas fueron casi óptimas, lo que permitió presenciar un buen nivel de competencia.

ESTRECHO DUELO

Gran duelo se vivió por el primer lugar en la categoría Súper 2.000 entre “Fito” Dübrock y “Lucho” Mladinic que se definió sólo en los dos últimos especiales, donde Mladinic logró ganar por escasos cuatro segundos en la suma de tiempos.

Lo estrecho de la competencia quedó en parte reflejada por la cantidad de tramos ganados por ambos pilotos, repartiéndose cuatro cada uno.

Luego, en la entrega de los resultados finales, Dübrock sufrió una penalización de un minuto por adelantarse en el control horario del primer Pc., lo que significó que bajara al tercer lugar, siendo superado por Juan Carlos Kuzmanic, quien no corrió el sábado.

En la N-2 nuevamente Christobal Masle tuvo una impecable actuación para adjudicarse también la segunda fecha y de paso quedar como líder indiscutido en el ranking con opciones de revalidar su título conseguido la temporada pasada.
El segundo lugar, al igual que el sábado, fue para Claudio “Pituto” Gómez, quien llegó a poco más de un minuto de Masle, mientras que Eugenio Vilicic también se repitió el tercer lugar, terminando a 17 segundos de Gómez.

REVANCHA DE GOIC

En la categoría “B”, Sandro Goic se tomó su revancha ante Nikola Baleta, ganador de la primera fecha, a quien pudo superar en la jornada de ayer por 25 segundos en la suma de las ocho etapas.

Se dio un mismo trámite de carrera que el sábado, cuando Baleta ganó los primeros cinco tramos incluyendo el clasificador, perdiendo nuevamente el quinto y sexto, pero esta vez el ahorro previo no le bastó para mantenerse en el primer lugar.

El tercer lugar fue para la peña CR Motor Sport que logró superar el séptimo puesto del sábado, mientras que cuarto finalizó Exequiel Guzmán.

LOS PRETO MANDAN

En la categoría Pro 2.000, que actuó por invitación, Luciano Preto se tomó desquite al ganarle a su padre Daniel, quien había triunfado el sábado y esta vez debió conformarse con llegar segundo, mientras que Yanko Masle repitió su tercer lugar y Ruggero Preto también el cuarto puesto.

Ayer los autos fueron pesados y sellados sus capot para que a partir de hoy comience la revisión técnica a quienes ocuparon los primeros lugares, en otra “carrera” que se disputará en los talleres y podría modificar los resultados definitivos.

Ahora la competencia se trasladará a Laguna Blanca, donde se disputará el 13 de enero la tercera fecha del Regional 2012-2013.