Necrológicas

Motocross nocturno iluminó la noche en el Barrio Industrial

Nicolás “Maravilla” Aravena en motos expertos y Thomas Zetner en cuatriciclos expertos destacaron en la séptima versión del motocross nocturno que se corrió la noche del sábado y madrugada de ayer domingo en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial, organizada por el Enducross Moto Club.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 14 de enero del 2013

Compartir esta noticia
115
Visitas


Nicolás “Maravilla” Aravena en motos expertos y Thomas Zetner en cuatriciclos expertos destacaron en la séptima versión del motocross nocturno que se corrió la noche del sábado y madrugada de ayer domingo en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial, organizada por el Enducross Moto Club.
El evento, que fue presenciado por más de mil quinientas personas controladas, contó con una participación de 176 máquinas divididas en 16 categorías, entre motos, cuatriciclos, adultos e infantiles.
En otras categorías triunfaron Gastón Martínez en motos open, Pablo Medrano en motos promocional “A”, Cristián Vidal en promocionales “B”, Javier Alarcón en motos promaster y Adrián Melián en motos master.
En cuatriciclos Erick Andrade venció entre los open, Gary Reyes en promocionales, Camila Maragaño entre las damas, Alberto Gatica en la promaster y Gustavo Muñiz en la master.
En infantiles ganó Mariano Lucic en motos 50 c.c., Juan Rutherford en motos 85 c.c., Angel Aburto en ATV 50 c.c. y Sebastián Vásquez en ATV 110 c.c.
LARGA JORNADA
Se vivió una gran jornada deportiva que duró más de nueve horas y que fue del agrado de público que presenció buenos espectáculos en la mayoría de las categorías.
Para destacar en motos expertos la actuación de Nicolás “Maravilla” Aravena, piloto de Santiago quien junto a Braian Sanz – también de la capital – impartió una clínica deportiva a los corredores regionales y se quedó para participar en el nocturno.
Aravena se impuso en las dos mangas, demostrando por qué fue uno de los animadores del último campeonato nacional, donde disputó el título hasta la última fecha.
También para destacar fue el duelo entre Pablo Paredes y el argentino Federico Velásquez, líder en el campeonato regional, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
Velásquez debió lamentar una caída en la primera batería que lo relegó a puestos secundarios.
Paredes logró descontar en sólo cuatro puntos la diferencia con Velásquez en el ranking, manteniéndose el argentino veinte unidades por arriba del magallánico en vista a lo que será la última fecha que se disputará en marzo.
ZETNER EN CUATRICICLOS
En cuatriciclos expertos, Thomas Zetner también dictó una cátedra en la conducción de su “cuatri” para quedarse con el primer lugar, superando de buena forma al crédito local Víctor Gallegos, quien no pudo con el muy buen andar del joven argentino.
Otro que fue figura en las motos open fue Gastón Martínez, quien se impuso en las dos baterías, mostrando un muy buen nivel de conducción, como también lo tuvo Cristián Vidal en las motos promocionales “B”, que por la gran cantidad de participantes (44 inscritos) se dividió en dos series.
Camila Maragaño también destacó entre las damas, logrando superar a la experimentada Carolina Mijalic y a la joven Micaela Sánchez, segunda y tercera respectivamente.
Finalmente en los cuatriciclos master, Gustavo Muñiz fue indiscutido vencedor tras ganar las dos series disputadas.
Ahora el campeonato de motocross se trasladará al 24 de marzo, cuando se dispute la sexta y última fecha en el Barrio Industrial. Antes, el 3 de febrero, se correrá la tercera fecha del enduro.