Necrológicas

Movimiento Regionalista reitera respaldo a Rodrigo Utz como candidato a diputado

“No es igual actuar y representar a Magallanes como regionalista, que hacerlo con el autocalificativo de “independiente”, expresan dirigentes del regionalismo.

Por La Prensa Austral lunes 17 de junio del 2013

Compartir esta noticia
101
Visitas


El movimiento regionalista reiteró su apoyo a una candidatura a diputado del comunicador social Rodrigo Utz Contreras, tal cual lo había anunciado el Partido Regionalista de los Independientes (Pri), colectividad que dio a conocer su disposición a respaldar esta postulación.

A través de un comunicado de prensa, que lleva las firmas de Leopoldo Turina y Mario Capellán, el Centro de Estudios Regionalistas de Magallanes informó que el respaldo a Utz se da “en atención a la coincidencia de principios regionalistas que ampliamente ha demostrado en su trayectoria comunicacional, donde siempre ha destacado sus pensamientos e ideales para Magallanes”.

El escrito agrega que “es difícil hacer triunfar esas ideas,  así como llegar a obtener el respeto que Magallanes y los magallánicos se merecen desde tan lejos, por lo que nuestra bandera deberá ir a clavarse en el centro político y legislativo del país”.

Y agrega que “por ello es muy necesario entender que no es igual actuar y representar a Magallanes como regionalista, que hacerlo con el autocalificativo de “independiente”.

Sobre este punto, Turina fue consultado si se refería a los dos parlamentarios independientes por Magallanes.
Al respecto dijo que “eso (el comentario) se debe a que no hemos podido lograr que nuestro senador por Magallanes (Carlos Bianchi) y un poco también nuestro diputado (Miodrag Marinovic), cuando le conviene pone el término regionalista y cuando no le conviene pone el término independiente. Bajo el tema de auto designarse como independiente los regionalistas no vamos a seguir avanzando”, apuntó Turina.

En el marco de lo anunciado por el Pri, en términos de que aspira que su candidato al Senado sea Marinovic, y que cuenta con el apoyo del Movimiento Regionalista, el dirigente expresó que “eso es verdad, y junto con eso ello en el pacto apoyaban la candidatura de Rodrigo Utz, pero ese pacto no se ha firmado, está todavía en estudio”, explicó.

El presidente del centro de Estudios Regionalistas indicó luego que esperan que la decisión de Rodrigo Utz prospere, para  que “con su voluntad y el apoyo de la  comunidad magallánica regionalista , logremos obtener la importancia que debe otorgarnos el Estado, en la noble defensa de nuestra región sin compromisos”.

Informó que están en el proceso de recolección de firmas en la Notaría Silva para lograr la inscripción como candidato independiente de Utz, de tal manera de “hablar con el Pri de tú a tú sin tener la necesidad imperiosa de que nos falten las firmas”.