Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Mujer de 73 años muere arrollada

Dueña de casa falleció a causa de las graves lesiones que le provocó al ser impactada por un jeep deportivo, cuando
intentó cruzar la pista oriente de la doble arteria vial.

Por La Prensa Austral jueves 23 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
24
Visitas


Una dueña de casa identificada como Olivia Isabel Alvarez Alvarado, 73 años, perdió la vida ayer en la tarde tras ser atropellada por un vehículo en la Avenida José Martínez de Aldunate, a la altura de calle Yungay, en pleno corazón del barrio 18 de Septiembre.

El trágico accidente se registró pocos minutos después de las 19 horas en la pista oriente (donde el sentido del tránsito es de sur a norte) de la arteria vial cuyo flujo vehicular es de alto volumen.
De acuerdo a los antecedentes policiales y versiones de testigos presenciales del hecho, la infortunada mujer cuyo domicilio estaba a escasas tres cuadras donde ocurrió el atropello, intentó cruzar la calzada desde el angosto bandejón que separa las dos pistas, en sentido de cerro a playa, sin percatarse que en ese instante se desplazaba por el lugar un jeep deportivo marca Isuzu, conducido por Carlos Oyarzún Gallardo, 23 años, quien nada pudo hacer para evitar que su móvil embistiera a la mujer en medio de la copiosa lluvia que a esa hora se precipitaba sobre la ciudad.

Ingresó en estado agónico

A raíz del violento impacto la infortunada transeúnte sufrió graves lesiones en su cabeza, siendo atendida en el lugar por personal del Samu. Posteriormente, casi en estado agónico, fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde al cabo de algunos minutos y pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida dejó de existir.
De acuerdo a la versión del médico jefe de turno del centro asistencial, doctor José Ignacio Iñíguez, la causa del deceso de Olivia Isabel Alvarez Alvarado fue un traumatismo craneoencefálico.

Según indicó el doctor Iñíguez, el cadáver de la mujer permanecería durante la noche de ayer en el centro asistencial y en la mañana de hoy sería llevado a las dependencias del Instituto Médico Legal para su autopsia.
En tanto, el conductor del vehículo causante del atropello fatal fue sometido al examen de alcoholemia y posteriormente quedó detenido en la Primera Comisaría de Carabineros por disposición de la fiscal de turno para ser formalizado durante este jueves como autor de un cuasidelito de homicidio.

Exigen medidas
de seguridad

Mientras la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros realizaba el peritaje del atropello, vecinos del lugar expresaron a La Prensa Austral su preocupación por lo peligroso que es para los peatones de ese sector desplazarse con seguridad por dicha doble arteria vial, a raíz del alto flujo vehicular -tanto particular como de la locomoción colectiva-, y por la alta velocidad con que frecuentemente circulan los vehículos.

Varias personas que exigieron mayores medidas de protección, hicieron hincapié en que en muchos tramos de Martínez de Aldunate no existen los suficientes semáforos peatonales, ni pasos de cebra que resguarden la integridad física de los peatones, que forzosamente deben atravesar por ambas pistas.