Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Municipales llevarán a Contraloría contratos alcaldicios

Al cumplir hoy su día número 13, el conflicto entre los trabajadores municipales y el alcalde de Punta Arenas se continuó desarrollando por carriles separados, luego que el edil hiciera ver que no recibiría a los funcionarios a menos que éstos depusieran el paro.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 22 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7
Visitas


Al cumplir hoy su día número 13, el conflicto entre los trabajadores municipales y el alcalde de Punta Arenas se continuó desarrollando por carriles separados, luego que el edil hiciera ver que no recibiría a los funcionarios a menos que éstos depusieran el paro.

Pasadas las 17,30 horas, la directiva de la Asociación de Empleados Municipales de Punta Arenas (Asemuchpa), encabezada por Jorge González, se reunió por segunda vez con el intendente, con quien se logró sentar las bases para una mesa de negociación, con miras a acercar posiciones en torno al incremento previsional que solicitan los trabajadores (con una demanda a punto de fallarse por parte del Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas).

Al término de la jornada, la Asemuchpa, mandatada por sus bases, manifestó continuar con el paro hasta hoy a las 17 horas, no antes de que el alcalde se siente a conversar con sus dirigentes.

Por otra parte, el gremio se mostró fortalecido ante las diversas muestras de adhesión recibidas por distintos actores políticos de la comunidad, “apoyando las peticiones que por justicia le corresponden a los trabajadores”. A ellos se sumaron ayer el presidente regional de la Udi, Jorge Balich, quien llamó a la flexibilidad y al diálogo al alcalde, y el concejal Roberto Sahr, quien también ofició a Mimica la necesidad de retomar conversaciones a la brevedad para llegar a un acuerdo, citándose con los abogados de ambas partes.

Del mismo modo, reconocieron al intendente Arturo Storaker por recibir a los distintos actores en este conflicto, partiendo por los trabajadores, y que seguirán con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los concejales, con la intención de abrir una mesa de negociación con el gobierno.

La Asociación de Empleados también anunció que mandatará a la contralora regional, de la misma forma como los amedrentó el edil al llevar a ella una denuncia, “atentando contra el respeto y la dignidad de los trabajadores”, para denunciar cómo el alcalde transgrediría la ley en los contratos a honorarios de sus empleados de confianza.