Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Municipio aspira a tener edificio propio para juzgados

Aspiran a ocupar transitoriamente algunas dependencias del edificio de los tribunales de Chiloé con Avenida Independencia.

Por La Prensa Austral sábado 29 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
85
Visitas


En un corto plazo el municipio espera contar con un edificio digno para el funcionamiento de los dos juzgados de Policía Local de Punta Arenas, de modo de brindar un mejor servicio a sus usuarios.

El alcalde Emilio Boccazzi señaló que esperan disponer de las actuales instalaciones con que cuenta la Dirección de Operaciones del municipio en calle José Nogueira, donde primero efectuarán un proyecto de diseño. Para ello cuentan con recursos proporcionados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), “y lo que queremos hacer es un edificio que sea un aporte al sector y que permita, en dignidad, relacionarnos con todos los contribuyentes de la comuna y de otras comunas en los dos juzgados de Policía Local”.

El edil mencionó que este proyecto esperan tenerlo en desarrollo de diseño durante el transcurso del año 2013, y de ahí salir a buscar los recursos, sean en la Subdere o en el gobierno regional, para poder financiar un proyecto que estiman debe costar entre 1.500 a 1.800 millones de pesos.

En función de propuestas formuladas por el concejal Juan José Arcos, Boccazzi expresó que solicitaron a la Corte de Apelaciones hace algunos días como municipio la posibilidad de poder ocupar transitoriamente las dependencias de los tribunales de Avenida Independencia. Ello, al encontrarse temporalmente desocupadas, tampoco se requeriría ocuparlas todas, “necesitamos solamente una parte ínfima de eso y esperamos tener una respuesta favorable”.

Su idea sería poder mudarse durante un año o un año y medio, y posteriormente trasladarse a sus dependencias definitivas en calle José Nogueira.

El alcalde reconoció, por otra parte, el aporte que de alguna manera ha hecho Bienes Nacionales de facilitar, por espacio de casi 30 años, las dependencias de calle Fagnano para que funcionen allí los juzgados de Policía Local, “pero esas ameritan una reparación mayor, y ésa es una casa que ha tenido un uso excesivo producto de una alta afluencia de público”.

Enfatizó que “lo que vamos a hacer es un edificio moderno, pero que sea un aporte urbanístico y que sea un aporte a los contribuyentes”.