Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Municipio recibirá más de $500 millones para obras adicionales del Teatro José Bohr

Continúan las faenas de reconstrucción en el inmueble a cargo de la empresa
Bravo e Izquierdo, las que podrían concluir en el primer semestre de 2012.

Por La Prensa Austral miércoles 1 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


El Consejo Regional (Core) del gobierno de Magallanes aprobó $540.970.164 para las obras adicionales de reconstrucción del Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas.

Desde diciembre de 2010 el inmueble está siendo reconstruido y refaccionado por la empresa Bravo e Izquierdo, pero a raíz de un derrumbe accidental de la techumbre en el mismo mes, se pidió al gobierno regional un presupuesto extra para costear la reposición de esta parte de la estructura, la que no estaba contemplada en el proyecto inicial.

La aprobación del Core tuvo lugar ayer en una sesión extraordinaria celebrada en Puerto Natales. El presupuesto había sido abordado previamente en una reunión de la comisión de infraestructura, desarrollo territorial y patrimonio del Consejo Regional, donde el alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica expuso la necesidad de contar con recursos adicionales tras el accidente que causó la caída de la techumbre.

El edil expresó su satisfacción por la noticia, ya que permitirá continuar con el calendario de los trabajos de reconstrucción que deberían finalizar en el primer semestre de 2012.

Reparación integral
Dos años y tres meses ya lleva sin funcionar el Teatro Municipal José Bohr, luego de que en febrero de 2009 el alcalde Mimica decretara su cierre por su avanzado deterioro y por presentar un peligro para la comunidad ante el riesgo de posibles derrumbes.

Su reconstrucción se transformó en uno de los principales proyectos de la administración de Mimica, tomando el diseño del arquitecto Carlos Descourvieres para convertirlo en un teatro de época al estilo del “Colón” de Buenos Aires, Argentina.

En agosto de 2010 el municipio logró obtener recursos para este proyecto por un total de $2.819.216.000, entregados por el gobierno regional de Magallanes. Luego en septiembre del mismo año se publicaron las bases de licitación para las obras, siendo adjudicadas el 14 de diciembre a la empresa constructora Bravo e Izquierdo.
A pocos días del inicio de los trabajos -el 28 de aquel mes- se derrumbó el cielo raso de la sala de espectáculos, por lo que el municipio solicitó al gobierno regional recursos adicionales para reponer la techumbre, por ser ésta una obra extra que no estaba contemplada en el presupuesto original de $2.819.216.000.

La empresa Bravo e Izquierdo ha continuado con las obras de derrumbe en la sala de espectáculos, junto con avanzar en la remodelación del escenario y del edificio del frontis del Teatro José Bohr.