Necrológicas

Música y baile en el XIII Festival Ranchero de la comuna de Primavera

En la competencia este año hay participantes de todas las comunas de la región, más un show con artistas nacionales.

Por La Prensa Austral sábado 26 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
181
Visitas


Desde ayer y hasta hoy se está realizando en la comuna de Primavera la XIII versión del Festival Ranchero de la comuna de Primavera, en el cine teatro de Cerro Sombrero, con la participación de importantes artistas nacionales y regionales.

En la competencia este año hay participantes de todas las comunas de la región junto a los residentes de la comuna de Primavera.

Con esto se abre la posibilidad de intercambiar canciones y artistas entregando una mayor integración cultural por parte del municipio fueguino.

La orquesta festival serán “Los Tigres de la Sonora” y entre los artistas que están actuando en el show figuran Los Kuatreros del Sur, El Ranchero Fugitivo, Los Tukas, Kandy y sus bailarinas, junto a Joaquín Maluenda.
Además se presentarán artistas como Aldo Bustos, el doble oficial de Juan Gabriel, quien actuó en el programa de Mega “Yo Soy”.

También estará el rostro del programa de Televisión Nacional “Calle 7” Maximiliano Chávez.
Cabe además destacar la presentación de la banda “Los Sin Fronteras” quienes llegarán desde la ciudad de Río Grande, Argentina, para interpretar las canciones de la agrupación “Los Tigres del Norte”. Esta agrupación la componen jóvenes que su edad va entre los 12 y 17 años quienes se dedican a rendir tributo a esta afamada agrupación mexicana.

El alcalde de la comuna de Primavera, Ricardo Olea, destacó que la realización del evento es posible gracias al apoyo del gobierno regional a través del financiamiento del Fondo de Provisión Cultural 2011 (2% del FNDR).