Necrológicas

Músicos magallánicos tocaron junto a orquesta de 1.200 jóvenes en Movistar Arena de Santiago

Ante un público de 10.000 personas en el Movistar Arena de Santiago, anoche la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes (OSJM) actuó junto a jóvenes de todo el país en el cierre del Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 27 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
22
Visitas


Ante un público de 10.000 personas en el Movistar Arena de Santiago, anoche la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes (OSJM) actuó junto a jóvenes de todo el país en el cierre del Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles.

En la ocasión la agrupación magallánica actuó junto a orquestas de diferentes partes del país, sumando un total de 1.200 jóvenes músicos que mostraron su talento y entusiasmo en este evento organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), presidida por la Primera Dama de la nación, Cecilia Morel.

A las 20 horas de ayer comenzó el espectáculo con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Orquesta Sinfónica Metropolitana, para después sumarse unas seis orquestas regionales y así después integrarse todas las demás, formando una gran orquesta sinfónica con 1.200 músicos en escena.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes (OSJM) se trasladó con 62 integrantes cuyas edades van desde los 10 a los 20 años, seleccionados de las orquestas juveniles del Colegio Alemán, British School, Universidad de Magallanes, María Auxiliadora, Escuela Municipal Casa Azul del Arte e Integrada Salesiana de Puerto Natales.

El encuentro comenzó el pasado lunes en Santiago con una procesión musical desde la Plaza de Armas hasta la Plaza de La Constitución, frente al Palacio de La Moneda, donde los 1.200 jóvenes formaron una gran orquesta para interpretar el himno nacional, una pieza titulada “La Tempestad”, “Todos juntos” (Los Jaivas) y “El galión español”, en un arreglo especial para orquesta sinfónica.

Junto a la OSJM viaja el director asistente Daniel Rebolledo (en Santiago se sumó el director titular Manuel Olivares), apoderados y miembros de la Fundación Jorge Sharp Corona, organización que coordina las actividades de este importante grupo artístico en Magallanes.