Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Nadadores del club Leñadura destacaron en nacional infantil

Una buena actuación cumplió una delegación de nadadores del club Leñadura en el campeonato nacional infantil de invierno que se efectuó el pasado fin de semana en la piscina del Campus San Joaquín de la Universidad Católica en Santiago.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 30 de junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
52
Visitas


Una buena actuación cumplió una delegación de nadadores del club Leñadura en el campeonato nacional infantil de invierno que se efectuó el pasado fin de semana en la piscina del Campus San Joaquín de la Universidad Católica en Santiago.

La delegación estuvo integrada por cuatro nadadores: Tatiana Fernández, Estefanía Damianovic, Damir Oberreuter y Elian Tapia, a cargo del entrenador Nelson Gajardo.

La delegación, aunque pequeña en número, tuvo un destacado desempeño ganando ocho medallas (1 oro, 2 platas y 5 bronces), además los cuatro niños en todas las pruebas en que participaron se ubicaron entre los puestos primero y décimo, lo que indica que se viene una buena generación de recambio.

DESTACADOS

Damir, con sólo 11 años, se coronó campeón nacional en los 100 metros libres con un gran tiempo de 1.05.90, lo cual sorprendió ya que comenzó a nadar hace menos de un año.

También estuvo a punto de ganar oro en los 50 y 200 metros libres, quedándose finalmente con la plata a tan sólo milésimas del primer puesto. Además remató cuarto en 50 y 100 metros mariposa, pruebas que nadaba por primera vez.
Tatiana Fernández, en la categoría 12 años, tuvo también excelente desempeño ganando medalla de plata en 100 metros libres, plata en 50 metros libres y bronce en 400 libres, 50 espalda y 100 espalda. Grandes logros que proyectan a esta niña como una futura campeona para mediados de esta década.

En tanto, Estefanía y Elian, quienes por primera vez incursionaban con tan sólo 10 años en este tipo de eventos, igualmente tuvieron una buena participación.

Estefanía Damianovic se ubicó 7ª en  100 libres (entre más de 30 participantes) y 6ª en 50 espalda y 10ª en 50 libre. 
Elian Tapia, por su parte fue 7º en 50 metros mariposa, y 10º en 100 combinado y 50 espalda.

SELECCION JUVENIL
Por otra parte, 15 nadadores menores y juveniles viajaron a Valparaíso para participar en el nacional de Invierno, a desarrollarse en la piscina olímpica (50 metros) de la Escuela Naval. El torneo inicia hoy y finaliza el domingo. 

El equipo va liderado por Isabel Riquelme y Martina Navarro, además de Javier Perey, Romina Millar, Diego Gascogne, Paula Wilson, Martín Sarrá, Melisa Monsalve, Catalina Wilkendorf, Dusan Tapia, Daniela Garín, Ignacia Pérez, Catalina Ford, Andrés Cárdenas e Iván Fernández, todos a cargo del técnico Nicolás Mafio.