Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Nadadores del club Leñadura siguen sumando más triunfos

Una nueva actuación destacada cumplieron los nadadores del club Leñadura de Punta Arenas en una competencia a nivel nacional, al lograr varias medallas individuales y por equipos en damas ocupó la cuarta ubicación y la séptima en la tabla general del torneo de invierno que se efectuó el pasado fin de semana en la piscina de la Escuela Naval en Valparaíso.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 6 de julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
23
Visitas


Una nueva actuación destacada cumplieron los nadadores del club Leñadura de Punta Arenas en una competencia a nivel nacional, al lograr varias medallas individuales y por equipos en damas ocupó la cuarta ubicación y la séptima en la tabla general del torneo de invierno que se efectuó el pasado fin de semana en la piscina de la Escuela Naval en Valparaíso.

Tal como se esperaba, Martina Navarro e Isabel Riquelme ganaron medallas y a ellas se agregaron las obtenidas por Romina Millar, Catalina Ford, Javier Perey, Dusan Tapia y Diego Gascone, más las de los equipos de relevos damas juvenil “A” y juvenil “B”, totalizando 23 medallas: 9 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

El equipo de Leñadura estuvo integrado por 15 nadadores, a cargo del entrenador Nicolás Mafio, que compitieron contra 33 equipos desde Arica hasta Valdivia y que en el caso de los representantes metropolitanos, de Viña del Mar y Talca compiten con delegaciones mucho más numerosas.

Los magallánicos nadaron sobre 50 finales de las 71 competencias en que participaron.

LAS MEDALLAS

El detalle de las medallas es el siguiente:

Martina Navarro (juvenil “B”) ganó cuatro medallas de oro (50 metros mariposa, 100 metros mariposa, 400 metros libres y 1.500 metros libres) y plata (200 metros libres).

Isabel Riquelme (juvenil “B”) consiguió cuatro preseas doradas (50, 100, 200 pecho y 100 libre) más una de plata (50 libre) y una de bronce (200 combinado).

Romina Millar (juvenil) consiguió plata (50 libre) y bronce (50 mariposa).

Catalina Ford (juvenil “A”) se adjudicó dos de bronce (50 y 100 libre).

Diego Gascone (juvenil “B”) ganó plata en 200 pecho.

Javier Perey (juvenil “B”) se adjudicó dos de bronce en 50 mariposa y 50 pecho.

Dusan Tapia (juvenil “A”) consiguió bronce en 50 libre.

La posta de 4 x 100 combinados (juvenil “B”) integrada por Martina Navarro, Isabel Riquelme, Catalina Wilkendorf y Daniela Garín logró medalla de oro y también consiguió plata en 4 x 100 libres.

La posta relevo de 4 x 100 libres (juvenil “A”) integrada por Romina Millar, Catalina Ford, Melisa Monsalve e Ignacia Pérez obtuvo medalla de plata y también consiguieron plata en la posta relevo 4 x 100 combinados.

Igualmente participaron los juveniles Andrés Cárdenas, Iván Fernández y Martin Sarrá, quienes cumplieron una destacada actuación en su primer nacional adulto, clasificando a varias finales y quedando entre los mejores 8 del país.

PROXIMOS DESAFIOS

Los próximos desafíos de los nadadores de Leñadura serán la participación de Martina Navarro e Isabel Riquelme, junto a su entrenador, Nicolás Mafio, en el mundial juvenil de Lima (agosto) y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Por otra parte, Martina Navarro e Isabel Riquelme, del Centro de Entrenamiento Regional (Cer) junto a su entrenador Nicolás Mafio viajaron con el apoyo del Gobierno Regional, del IND y la empresa Methanex por una semana al club Pinheiro de Sao Paulo, para realizar evaluaciones y entrenamientos junto al mejor equipo de Latinoamérica y cuna de varios campeones sudamericanos, panamericanos y mundiales.