Necrológicas

Nadadores del Leñadura destacaron en Nacional Open de Valparaíso

Una promisoria delegación de magallánicos del Club de Campo Leñadura -entre 13 y 19 años- participó con éxito en el Torneo Nacional Open de Natación que se efectuó en la piscina olímpica de la Escuela Naval de Valparaíso.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 12 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
13
Visitas


Una promisoria delegación de magallánicos del Club de Campo Leñadura -entre 13 y 19 años- participó con éxito en el Torneo Nacional Open de Natación que se efectuó en la piscina olímpica de la Escuela Naval de Valparaíso.

En el certamen abierto a competidores adultos de todo el país, los jóvenes que representaron a Punta Arenas tuvieron una meritoria actuación al lograr el sexto lugar entre 15 equipos, a sólo 3 unidades de Puerta del Sol de Antofagasta, quinto en la clasificación general.

Campeonó la Asociación Viña del Mar, seguida de Stade Francés y en el tercer lugar se ubicó Estadio Español junto a la Asociación Talca.
El sexto puesto del Leñadura fue destacado, más aún si se considera la ausencia de Isabel Riquelme, quien se encuentra en el Mundial de Turquía y hubiera sido seguro aporte de medallas y mayor puntaje para los magallánicos en la cita porteña.

LAS MEDALLAS
En cuanto al rendimiento individual de los puntarenenses, una vez más resaltó Martina Navarro, con cuatro preseas de oro a nivel individual en 50, 100 y 200 mariposa, además de 400 metros libres; medalla de plata en 800 metros libres y oro en la posta combinada, junto a Catalina Ford, Tatiana Fernández y Romina Millar.

Asimismo, Catalina Ford logró plata en 100 metros libres y bronce en los 50 metros de la misma especialidad.
Javier Perey cosechó presea de plata en 50 mariposa, llegando a menos de 10 centésimas del campeón, y fue además cuarto en los 100 metros libres.

Romina Millar se metió en finales en las cuatro pruebas que le correspondió nadar, logrando oro en la posta combinada, un cuarto lugar en 100 mariposa y dos sextos puestos en 50 mariposa y 100 libres.

MAS RESULTADOS
Diego Gascogne, por su parte, clasificó a todas las finales de las pruebas en que le tocó participar (50, 100 y 200 metros pecho, y 200 combinados), ubicándose entre el cuarto y sexto puestos.

Dusan Tapia logró ingresar a dos finales, en los 100 metros libres (séptimo) y 200 metros libres (sexto), mientras que Iván Fernández clasificó a la final de los 50 metros espalda (séptimo) y los 100 metros de la misma especialidad (noveno).

En la posta 4 por 100 libres debutó con un quinto puesto entre siete equipos el pequeño Damir Oberreuter, de 14 años, la misma edad de Tatiana Fernández. Ambos mejoraron sus tiempos y aportaron puntos en las postas, demostrando que también son parte de esta nutrida camada de promesas del club Leñadura.