Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Narrador y columnista de The Clinic realizará un seminario en la Umag

Mañana viernes a las 19 horas presentará su novela “La batalla de Placilla” con entrada abierta a todo público.

Por La Prensa Austral jueves 4 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
68
Visitas


Para efectuar el seminario “Literatura y territorio” viene de visita a Punta Arenas el escritor y columnista del periódico The Clinic, Marcelo Mellado.

El narrador realizará la actividad en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes mañana viernes junto a los estudiantes de Pedagogía en Castellano, carrera que gestionó la visita del autor nacional junto al departamento de Extensión de la Umag.

Sólo esta primera actividad será para los alumnos de la Umag, ya que después a las 19 horas el público general podrá asistir a la presentación que hará Mellado de su novela “La batalla de Placilla”.

Marcelo Mellado nació en Concepción en 1955, realizando sus estudios en Valparaíso y en Santiago de literatura y pedagogía, respectivamente.

Trabajó como agricultor en Chiloé a mediados de los años 80 y actualmente vive en la ciudad puerto de San Antonio.

Ha publicado la novela “El Huidor”, el libro de cuentos “El Objetor”, la novela “La Provincia e Informe Tapia”, el volumen de “Cuentos Ciudadanos de Baja Intensidad”, la antología de “Cuentos Armas Arrojadizas”, la novela “La Hediondez” y recientemente “La Batalla de Placilla”.

Además, en la actualidad escribe regularmente en el periódico The Clinic, desempeñándose previamente en otros medios como el periódico “Punto Final”, el suplemento “Artes y letras” de El Mercurio, el periódico “Ciudad invisible” de Valparaíso, “La Nación Domingo y en el diario “Las Ultimas Noticias” con las columnas “Horas Muertas”. Ha oficiado como director de diversas publicaciones culturales y editoriales.

Por sus novelas y publicaciones, ha sido reconocido con “El Premio de la crítica”, entregado por la Universidad Diego Portales en Santiago, mientras que su novela “La Provincia” obtiene mención honrosa en el concurso al Premio Municipal de Literatura de Santiago.

Además fue finalista del concurso Novela de la Municipalidad de Santiago y del concurso de cuentos de la revista Paula.