Necrológicas

Niña resultó quemada en incendio que destruyó vivienda en Pampa Redonda

La menor, inicialmente, estuvo atrapada y sufrió lesiones en rostro y un brazo.

Por La Prensa Austral domingo 2 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
5
Visitas


Un incendio destruyó una modesta casa interior situada en la parcela Nº40 del sector Pampa Redonda. Una niña de 8 años que se encontraba en el interior de la construcción resultó con quemaduras en uno de sus brazos y parte de su rostro.

El siniestro ocurrió cerca la 0 hora de hoy en la prolongación de calle Mardones, en el lugar, y por razones que se investigan, el fuego comenzó a afectar una casa de un ambiente, habitada por Bernardita Calbún Cabrera y su hija. La madre, quien lavaba ropa en la casa contigua, se percató de las llamas y dio aviso a Bomberos, mientras familiares buscaban a la niña con pánico de que permaneciera en el interior.

Sobrecogedores instantes se vivieron mientras voluntarios de dos compañías de Bomberos que acudieron a la emergencia eran alertados de la presencia de la menor en el interior, afortunadamente alcanzó a ser rescatada de entre las llamas que destruyeron su hogar.

La niña fue auxiliada por vecinos y voluntarios bomberiles, para posteriormente ser trasladada a bordo de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde fue atendida por lo que parecían ser quemaduras superficiales.

Los vecinos hicieron sentir de inmediato la clara necesidad que tiene el sector de contar con un sistema de alimentación de agua, dado que la principal problemática que debió enfrentar Bomberos fue la ausencia de grifos en el lugar.

“Hace años que estamos pidiendo que se haga algo, ¿Cuántas desgracias más tienen que suceder?, es hora de que las autoridades entiendan que necesitamos una solución para nuestro problema antes de que alguien muera en un incendio”, esgrimió la presidenta de la junta de vecinos, Grisolia Gómez.