Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Niñas del Gimnástico Punta Arenas campeonas en Nacional de niveles

Destacada actuación en el Campeonato Nacional de niveles de gimnasia artística cumplieron tres deportistas magallánicas del club Gimnástico Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 21 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
310
Visitas


Destacada actuación en el Campeonato Nacional de niveles de gimnasia artística cumplieron tres deportistas magallánicas del club Gimnástico Punta Arenas.

El certamen fue organizado por la Federación Chilena y reunió a sus clubes afiliados de diversas zonas del país en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (Car) en Santiago.

RESULTADOS

Noelia Zoppi Pérez cosechó primeros lugares en salto, viga de equilibrio y en la general (all around) en el nivel 2 franja 3.

Por su parte, Alanis Bonacich Curiñán compitió en el nivel 3 franja 3 cosechando el primer puesto en viga de equilibrio y suelo.

En tanto, Magdalena Zoppi Pérez logró el primer lugar de la general (all around) en el nivel 6 franja 3.

Las gimnastas puntarenenses fueron dirigidas por la entrenadora del Car, Isabel Lazo, quien fue juez en los Juegos Olímpicos de Londres. El técnico local Camilo Saquel no pudo acompañarlas por razones de fuerza mayor, pero “pese a esta dificultad las deportistas demostraron todo lo aprendido en sus arduos entrenamientos, logrando una brillante participación, lo que queda demostrado con la cosecha de medallas obtenidas”, destacó Soledad Curiñán, apoderada y también dirigenta del Gimnástico Punta Arenas.

RESPALDO

Asimismo, resaltó “el apoyo constante de los establecimientos educacionales a los que pertenecen las niñas -Escuela La Milagrosa y Colegio Alemán- y que otorgan las facilidades para que puedan viajar a las competencias”.

También destacó el apoyo de Chiledeportes, “que proporciona las horas de entrenamiento en la sala de uso múltiple; la Universidad de Magallanes, donde igual se cuenta con horas para utilizar el gimnasio olímpico, y el incondicional apoyo de los padres, quienes financian cada viaje y estadía de las talentosas deportistas”.