Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Niño de 5 años evacuado grave a Punta Arenas

Menor cruzó la calzada entre dos vehículos en la céntrica calle Eberhard
de la capital de Ultima Esperanza.

Por La Prensa Austral sábado 29 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
21
Visitas


Con lesiones de carácter grave resultó un niño tras ser víctima de un atropello ayer en la ciudad de Puerto Natales. La seriedad de sus heridas obligó a su traslado de urgencia al Hospital Clínico de Punta Arenas.

Alrededor de las 15 horas, en circunstancias que la madre de dos menores salía del local comercial ubicado en calle Eberhard N°246, uno en sus brazos y el segundo caminando a su lado, sorpresivamente el último de los mencionados identificado como Julio Aguilar Torres, de 5 años, cruzó la calzada entre dos vehículos que se encontraban estacionados, siendo embestido por el vehículo patente DLTX- 99, marca Chery.

A causa de lo anterior, el pequeño peatón resultó con fractura de fémur, lesión de carácter grave, sin riesgo vital, de acuerdo al diagnóstico médico del facultativo de turno del Hospital Augusto Esmann de Natales, quien posteriormente dispuso su traslado al Hospital Clínico de Punta Arenas.

El procedimiento policial fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Puerto Natales.

Carabineros señaló que el conductor protagonista del accidente lo hacía en normal estado de temperancia.

A propósito, el comisario, mayor de Carabineros Jorge Muñoz, formuló un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado en los distintos desplazamientos que realicen, tanto conductores, peatones y a los padres, debido al fuerte flujo vehicular y de personas que se ha podido apreciar en la ciudad en los últimos días producto de las fiestas de fin de año.