Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Niños y párvulos “se tomaron” las tablas en Porvenir

Desde el pasado jueves se está realizando la II Muestra de Teatro Infantil y Juvenil en la ciudad de Porvenir con la participación de ocho grupos teatrales, culminando hoy sábado.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 3 de diciembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
34
Visitas


Desde el pasado jueves se está realizando la II Muestra de Teatro Infantil y Juvenil en la ciudad de Porvenir con la participación de ocho grupos teatrales, culminando hoy sábado.

Si bien es un evento que no cuenta con auspiciadores, recibió el apoyo del encargado de Deportes de la municipalidad, Andrés López, quien ayudó a formular el proyecto que recibió el financiamiento del Fondo de Provisión Cultural del Gobierno Regional (2% del FNDR).

Así lo señaló el impulsor de la iniciativa, el actor fueguino Fredy “Cheto” Cárdenas, quien después del éxito obtenido con el primer festival el año pasado, decidió ampliar los horizontes de las artes escénicas infanto juveniles a grupos escolares y de entidades no educacionales.

Así, desde el jueves pasado y hasta hoy sábado, las obras se están presentando en el salón de actos de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir con estrada gratuita para todo espectador.

“Este año quisimos invitar a gente de Punta Arenas, Cerro Sombrero y Natales, pero a causa del paro estudiantil, del tema de los profesores, de que aumentan las actividades de fin de año en los jóvenes, se complicó un poco. Pero igual trajimos al Instituto Santo Tomás, con 16 personas en escena, a la Escuela España de Punta Arenas, que vino con 10 niños, y se sumaron a ellos el Colegio María Auxiliadora, la Escuela Bernardo O’Higgins y el Jardín Infantil Papelucho, todos de Porvenir”, señaló “Cheto”.

Lamentó que este año se haya restado el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir, pero en cambio se añadió el grupo de teatro de la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionero de esta ciudad, ”también conformado sólo por jóvenes, así que no dudé en invitarlos, porque sé que es una obra muy linda”, siendo en total ocho grupos de niños y adolescentes.

Como invitado viene el actor magallánico Mauricio Pesutic quien ha venido en reiteradas ocasiones a Porvenir en el último tiempo.

Fredy Cárdenas agradeció el apoyo del área de finanzas del municipio fueguino, a algunos comerciantes y personas particulares, a la gobernadora Catalina Besnier, a los concejales Avendaño y Vivar -que donaron galvanos- y al artesano Gastón Pérez que diseña los recuerdos que se entregan a los actores.

Programa

El jueves se presentaron las obras del Jardín Infantil Papelucho, del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Porvenir y del Instituto Santo Tomás de Punta Arenas, siguiendo ayer viernes con las presentaciones de la Escuela España de Punta Arenas y del grupo Sin Límites, del Movimiento Cristiano y Misionero.

El cierre del evento es hoy sábado, cuando lleguen a escena dos agrupaciones de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y del consagrado grupo Patas Chuecas, de la capital regional.