Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

No paran las motos: se corre la 2ª fecha del regional de cross en el Barrio Industrial

El motociclismo no se detiene en su calendario de la presente temporada, ya que luego de cumplida el fin de semana pasado -con gran éxito de participación y deportivo- una nueva versión de las Tres Horas de Cabo Negro de enduro, la actividad continuará este domingo con la segunda fecha del Regional de Motocross.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 18 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
12
Visitas


El motociclismo no se detiene en su calendario de la presente temporada, ya que luego de cumplida el fin de semana pasado -con gran éxito de participación y deportivo- una nueva versión de las Tres Horas de Cabo Negro de enduro, la actividad continuará este domingo con la segunda fecha del Regional de Motocross.

La jornada se desarrollará en el tradicional circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial y es organizada por el Enducross Moto Club, bajo el control de la Ampa.

Las inscripciones se recibirán hasta mañana viernes a las 19 horas en los locales de Pablo Paredes Motos, Magallanes 330; GMT Motos, Fagnano 675; Pro Cross Motos, Armando Sanhueza 1416 y T R Motos, Armando Sanhueza 188, con un valor de nueve mil pesos para los corredores adultos y cinco mil para los infantiles.

BUEN COMIENZO

Esta nueva temporada ha comenzado con todo, presentándose muy buenos espectáculos y gran participación de pilotos, tanto en el cross como el enduro, por lo que se avizora en esta fecha nuevamente una buena presencia de participantes, no sólo de la región sino que también argentinos, especialmente de Río Grande y Río Gallegos, por lo que nuevamente los organizadores esperan superar largamente el centenar de máquinas.

Las categorías serán las mismas que actuaron en la primera fecha, destacando la de las motos expertos, open, promocional, promaster y master.

En cuatriciclos se repiten las mismas series más la categoría para las damas, mientras que en infantiles estarán las de motos de 85 c.c. y 65 c.c. y los “cuatris” 110 c.c. y 50 c.c.

Recordemos que en la primera fecha, disputada recientemente en el mismo circuito y con un piso que se presentó muy barroso, destacaron los triunfos de Federico Velásquez, de Río Grande, en motos expertos, quien superó a nuestro crédito local Pablo Paredes.

Jaime Velásquez fue el mejor en las motos open y Javier Karelovic en los promocionales.

En cuatriciclos, Víctor Gallegos se impuso entre los expertos, Erick Andrade en los open, Francisco Cuevas en promocionales y Carolina Mijalic en las damas.

PROGRAMACION

En principio, el programa para el fin de semana contempla para el sábado prácticas oficiales diferenciadas a partir de las 15 horas.

El domingo la actividad comenzará a las 9,30 horas con la apertura de la puerta del motódromo, para seguir a las 11 horas con las competencias para las categorías infantiles, a dos mangas de ocho minutos más dos vueltas para cada una.

Luego de la premiación para las series menores y la reunión obligatoria de los pilotos, se largarán las pruebas para los adultos -a partir de las 13,30 horas- también a dos baterías pero de 10, 12 ó 15 minutos más dos giros, dependiendo de las categorías.
Todo concluirá con la entrega de premios a los adultos, ceremonia que se efectuará en el mismo recinto del Barrio Industrial una vez concluida la competencia.

El valor de la entrada será de mil quinientos pesos por persona y los menores de doce años entran gratis.