Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

“No queremos legislar a ciegas”

Parlamentarios sesionan hoy en Magallanes para tratar el proyecto de ley que
regula la tarifa del gas.

Por La Prensa Austral viernes 18 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7
Visitas


Las más altas expectativas de lo que hoy será la sesión especial de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados en Punta Arenas, para tratar el proyecto de ley que regula la tarifa del gas en Magallanes, manifestó ayer su presidente, Felipe Ward Edwards, quien viajará en la madrugada de hoy desde Santiago.

El único impedimento serían la suspensión o atraso de los vuelos a causa de las cenizas del volcán Caulle en el continente. Sin embargo, el parlamentario expresó su optimismo en que ello no ocurra.

“Es la primera vez que esta comisión va a sesionar en Magallanes. Todo Chile sabe el interés que despertó en la gente la posible alza del gas. (Por eso) Vamos a escuchar. No queremos legislar a ciegas, es decir, sin la opinión de la comunidad”, expresó Ward.

La sesión se realizará, a partir de las 11,30 horas, en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes y será abierta a la comunidad. Al respecto, la Asamblea Ciudadana de Magallanes y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes y del nuevo directorio de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech) expondrán sus aprensiones y puntos de vista con respecto a dicha iniciativa gubernamental.

Cabe recordar que ésta estaba fijada para el pasado viernes 4 de noviembre, pero debido a una emergencia familiar, el diputado Ward solicitó postergarla.

Los demás integrantes de dicha comisión que han confirmado su presencia, hoy día en Punta Arenas, son, además de los diputados magallánicos Carolina Goic y Miodrag Marinovic, Carlos Vilches, Issa Kort, Enrique Acorssi y Marco Antonio Núñez, según aseveró Ward.

El presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, valoró el hecho que los parlamentarios hayan decidido reunirse en la sede sindical y destacó la importancia de que la ciudadanía sea escuchada a través de sus organizaciones.

“Esperamos que los antecedentes y análisis que demos a conocer a los parlamentarios en esta instancia que será abierta a la comunidad permitan llegar a acuerdos que mejoren el proyecto de ley existente, en el cual insistimos que Enap debe tener un rol protagónico dentro de la distribución del suministro por sobre los intereses de favorecer a los privados”.