Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

No vienen binomios nacionales a la primera fecha del Campeonato Regional de Rally

Totalmente confirmado para el 8 y 9 de diciembre quedó el inicio del cuarto Campeonato de Magallanes de Rally que organiza el Patagonia Rally Club (PRC).
[…]

Por La Prensa Austral jueves 8 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
6
Visitas


Totalmente confirmado para el 8 y 9 de diciembre quedó el inicio del cuarto Campeonato de Magallanes de Rally que organiza el Patagonia Rally Club (PRC).

La primera fecha corresponderá a la cuarta versión del Rally de Punta Arenas, prueba que es la más emblemática de la temporada y que se correrá por caminos aledaños a nuestra ciudad.

Las dudas sobre el cambio de fechas se presentaron luego de la modificaciones a última hora en los calendarios del Rally Mobil y del campeonato Avosur de la Región de Los Lagos, que para ese mismo fin de semana tienen programados eventos.

Lo anterior influye en la organización del rally de Punta Arenas por el interés que tenía el PRC de repetir la experiencia de traer algunos pilotos que actúan en esos campeonatos, los que, incluso, habían sido contactados y comprometido su presencia en nuestra ciudad.

Por motivos que varios de estos binomios están disputando puntos importantes en sus respectivos campeonatos y que también existen compromisos con los patrocinadores, es que para esta versión del rally local no se podrá contar con estas figuras.

PRIMERA FECHA

Ante esto, la directiva del PRC decidió mantener la fecha inalterable por lo que se correrá -de acuerdo al calendario- el segundo fin de semana del próximo mes.

A ello se agrega que no existen muchas alternativas de cambios, ya que los fines de semana siguientes son muy cercanos a la Navidad y Año Nuevo, que también haría muy difícil la llegada de pilotos del norte.

La fecha cuenta con el aporte del Gobierno Regional a través del fondo concursable para el deporte, y los dineros – por norma – deben ser utilizados antes de fin de año, por ello no puede postergarse hasta enero.

En todo caso, los dirigentes buscaron otras alternativas, principalmente en el lado argentino, logrando el compromiso de Daniel Preto y su hijo Luciano, quienes actuarán junto a otros pilotos locales, como Yanko Masle, entre otros, en una categoría invitada como la Pro 2.000 para autos a inyección hasta los 2.000 c.c. con preparación libre.

CATEGORIAS

Las series que actuarán en esta cuarta versión del Rally de Punta Arenas serán la “B”, de 0 a 1.301 c.c. carburados; la “N-2”, a inyección de 0 a los 1.600 c.c.; la “E”, hasta los 1.600 c.c. a inyección invitada; y la Súper 2.000, hasta los 2.000 c.c. a inyección.
A ellas se agregará la nueva categoría N-3 Light, hasta los 2.000 c.c. a inyección, que participará en este campeonato promocionalmente y que está destinada a ser una serie intermedia entre la N-2 y la Súper 2.000 c.c. para permitir la participación de nuevos pilotos o de otros que quieran subir de categoría pero a un menor costo con respecto al que implica actuar en la S-2.000.

Finalmente, correrá la ya nombrada Pro 2.000, también hasta los 2.000 c.c. para máquinas similares a las que participan en la categoría “F” del Gran Premio.

Los dirigentes están abocados a la definición de los tramos de competencia que tendrá el rally, el lugar donde se correrá el súper prime clasificatorio, la ubicación del parque de asistencia y la conformación de los equipos de trabajo.

Las inscripciones ya están abiertas y se reciben en el la página www.patagoniarallyclub.cl o en la estación de servicio Copec 21 de Mayo en horarios de oficina.