Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Obras de agua potable tienen en calamitoso estado los caminos del sector Buggy Cross

Destacan los avances en materia de urbanización, pero urge el mejoramiento de las vías de conexión.

Por La Prensa Austral sábado 27 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
36
Visitas


Un calamitoso estado presentan en esta época del año las vías de acceso al sector conocido como Buggy Cross, al surponiente de Punta Arenas. El barro ha sido el principal escollo que han debido sortear un centenar de familias para desplazarse por calles como José Asencio y Ñandú. No obstante, hay otros caminos en peores condiciones, con subidas que tienen mucha pendiente y demasiado angostas.

Dicho sector rural contará próximamente con red de agua potable, obras que se iniciaron hace varios meses a cargo de la empresa Salfa.

El parcelero Sergio Labra Cavallieri destacó -a través de una carta enviada a la Sección Dígalo de La Prensa Austral- el proyecto que traerá beneficios a los habitantes, ya que, dijo, dispondremos de agua potable. Sin embargo, señaló que la ejecución de esta obra ha generado una serie de inconvenientes con el camino que en la actualidad casi ha desaparecido como tal y se asemeja más a una precaria huella que a un camino. Según su apreciación, esto lo ha generado el incesante transitar de camiones y máquinas que impide llegar a los pobladores a sus casas.

La molestia de las personas no se ha hecho esperar solicitando a los responsables reparar en forma parcial los lugares más dañados con el objeto de permitir un tráfico más expedito y que no constituya el camino una odisea el atravesarlo.
“Pero la solicitud entra por un oído y sale por el otro, ya que hasta el día de hoy sigue igual y peor; es muy sabido que toda obra trae consigo inconvenientes. Pero como norma de una empresa responsable por sus habitantes sería prudente y lógico entregar un servicio de agua sin deteriorar otro o al menos mejorarlo con el objeto de no turbar la vida de los que habitamos en él; a su vez considerar que todas somos personas y nos debemos respeto como tal, lo incómodo de esto es que siempre hay que hacer reclamos y denuncias por intermedio de los medios de comunicación ya que los encargados de fiscalizar no lo hacen porque si lo hicieran el camino no presentaría las condiciones actuales, ¿verdad?”.