Necrológicas

Operarán a cinco niños con problemas auditivos

Tras firma de convenio entre la Junta de Auxilio Escolar y Becas y el Hospital Clínico

Por La Prensa Austral lunes 12 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Un convenio de cooperación firmaron el viernes el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jorge Cabezas, y el director subrogante del Hospital Clínico, Guillermo Araneda. Este favorecerá durante este año a cinco alumnos con problemas auditivos, quienes serán intervenidos quirúrgicamente.

La iniciativa tiene una inversión de 2 millones de pesos, proyectándose que en los próximos años se sigan realizando este tipo de cirugías.

El convenio está inserto en el Programa de Salud del Estudiante, que entre otras tareas entrega atenciones médicas en el área de oftalmología, columna y otorrino.

Cabe señalar que este acuerdo se logró gracias a la inclusión de Junaeb en el Consejo de Integración de Redes Asistenciales (CIRA), iniciativa implementada por la subsecretaría de Salud a partir de este año.

“Actualmente somos un hospital autogestionado perteneciente al servicio público de salud, siendo además un hospital de alta complejidad, lo que permite asegurar un adecuado otorgamiento de todas las prestaciones necesarias a los beneficiarios de salud de la red pública.  Este modelo le ha permitido configurarse como un centro regional de alto prestigio y ser referencia en patologías de alta complejidad que cumple además su rol social en esta materia”, aseveró el director subrogante del Hospital Clínico, Guillermo Araneda.

Por su parte, Constanzo Scarella, director nacional de Junaeb, quien actuó como ministro de fe en la firma de convenio, dijo que “uno de los objetivos de Junaeb es resolver cualquier dificultad que un niño presente, a través de diferentes herramientas de apoyo, para lograr que ningún menor tenga una dificultad o razón para no asistir a clases. Este convenio es una herramienta más para resolver problemas principalmente auditivos, que son de alto impacto en el desarrollo cognitivo de los menores”, sostuvo.

El intendente Arturo Storaker, en tanto, puso énfasis en la destinación  de fondos adicionales en el área de la salud, que ha permitido, dijo, firmar estos convenios de colaboración. “Ha habido un fuerte incremento de fondos para nuestra región que ha permitido ayudar a los sectores más desprotegidos de la población. Con estas iniciativas, estamos demostrando que podemos  mejorar la salud integral de nuestros jóvenes, y hacerlo en este hospital demuestra a la población que tenemos un profesionalismo inmenso de todo el personal que trabaja aquí”, remarcó.