Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Opinión de la ciudadanía: “Es terrible que no haya autoridades capaces de asumir esta denigrante situación callejera”

Lamentablemente algunos han optado por ir a dormir al monumento a Bernardo O’Higgins y lo primero que ven los turistas cuando bajan del barco o crucero son a ellos”, dijo otra vecina a través del Facebook.

Por La Prensa Austral jueves 12 de enero del 2012

Compartir esta noticia
97
Visitas


“Es terrible que no haya autoridades capaces de asumir este tema y que nadie sea capaz de ponerle el cascabel al gato a una denigrante situación que aumenta día a día”, afirmó desconcertado un vecino de Avenida Independencia de nombre Carlos, quien es testigo a diario cómo un grupo de indigentes tiene prácticamente tomado el bandejón central.
“Hoy (ayer) -relató- era una vergüenza ver como los turistas que llegaron en un crucero, pasaban por el lugar y tomaban fotografías en un sector donde los indigentes beben, hacen sus necesidades y por la noche duermen sobre colchones, frente al monumento a Bernardo O’Higgins”.

Recordó que siempre un grupo de personas en situación de calle solía frecuentar el lugar, donde en el día se reunían a beber. Sin embargo, dijo, desde que cerraron la hospedería del Hogar de Cristo lisa y llanamente se instalaron con colchones a dormir bajo los árboles.

A través del Facebook de La Prensa Austral, hubo varias personas que reaccionaron al ver las reveladoras fotografías publicadas en la edición de ayer, que mostraba a un grupo de indigentes durmiendo en 21 de Mayo esquina Independencia sobre colchones, mientras otro hacía lo propio prácticamente en el acceso al edificio de Aduanas, en calle O’Higgins.

Pamela Bórquez: “Es muy triste ver eso, y que uno no puede hacer nada. Yo no tengo nada contra ellos, no te faltan el respeto, no molestan a nadie, sólo piden sus moneditas para ser feliz con lo único que tienen, pero opacan la imagen de la ciudad. Lamentablemente algunos han optado por ir a dormir al monumento a Bernardo O’Higgins y lo primero que ven los turistas cuando bajan del barco o crucero son a ellos…”.

Adela Cárcamo Oyarzo: “Vergonzoso, pero también preocupante por los jovencitos que están en estos grupos de alcohólicos, ¿¿¿¿Senda (Servicio de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol) para qué sirve????
Patricia Romero: “Y yo creía que esto se veía en el norte nada más…”.

Scar Eduardo: “Amigos concejales, alcalde, diputados, senadores, la comuna en general, ¿Qué hace?”.