Necrológicas

Oriana Rojas: “Yo lucho por las injusticias”

Mujer afirmó que para su ingreso al recinto asistencial contó con la complicidad
de algunos funcionarios, quienes le facilitaron la indumentaria.

Por La Prensa Austral sábado 8 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
34
Visitas


Oriana Rojas, fue una de las pocas manifestantes que logró burlar la seguridad de Carabineros y de la guardia privada del Presidente Sebastián Piñera en la inauguración del Hospital Clínico, efectuada el martes último, haciendo su aparición en uno de los ascensores que daban al salón donde se estaba realizando la ceremonia, con un cartel que mantenía escrito: “Piñera está violando a Chile. Es una persona no grata en la región, fuera dictador”. Fue en ese momento cuando uno de los guardias del Mandatario la retiró del lugar y se la entregó a Carabineros, quienes no pudieron evitar que la mujer nuevamente se manifestara a la salida del recinto ante la prensa regional y nacional que allí permanecía apostada.

“Esto lo logré con mucha bendición de Dios, porque la seguridad era extrema”, destacó Rojas, refiriéndose así a su ingreso al hospital, el cual contó con la cooperación de funcionarios del recinto, quienes le consiguieron un delantal blanco con un logo del centro.

“Me vestí de doctora, me pasaron unos distintivos y con ayuda interna de contactos de muy alto nivel que tengo ahí me pude colar para que pase inadvertida. Estando arriba pude lograr llegar a un salón Vip con el cartel en mi ropa interior”, dijo, asegurando que no pertenece a ningún partido político, pero que sí es integrante de “Los Indignados”, grupo de ciudadanos que se manifiestan a nivel mundial por la desigualdad social.

Paro contra el
alza del gas

Hay que consignar que Oriana Rojas en enero de este año en plena marcha por el gas, fue una de las pocas personas que estuvo desde el primer día en el sector de Punta Delgada, impidiendo el paso de los argentinos hacia Tierra del Fuego.
Actualmente participa del movimiento estudiantil en Magallanes y del grupo ambientalista que protesta contra la Minera IslaRiesco.

“Yo lucho por las injusticias, por los aprovechamientos, por las explotaciones y violaciones al pueblo, que es lo que él (Presidente Sebastián Piñera) está haciendo, está violando a Chile”, profirió.

Según sus palabras las causas que la motivaron a realizar esta acción, fueron que el gobierno ha hecho oídos sordos a las peticiones que le ha realizado la ciudadanía, argumentando que “él es un Presidente que gobierna a espaldas del pueblo, no de frente al pueblo. Gobierna para él no para Chile”.

Detención

Tras ser detenida, pasadas las 11 horas del martes, relató que permaneció en un carro policial hasta que finalizó la ceremonia de inauguración del hospital, para posteriormente ser trasladada al mismo centro asistencial a constatar lesiones, y más tarde ser derivada a la Primera Comisaría de Carabineros, donde permaneció hasta las 20 horas, momento en el que fue dejada en libertad a la espera de ser citada por la Fiscalía por el delito de desórdenes.

La vecina dejó en claro, que no descansará hasta que Chile sea un país sin represiones e injusticias. “Nosotros estamos dejando los pulmones en esta Nación y la vamos a defender”, enfatizó emocionada.