Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Orquesta de jóvenes y niños recorrieron la música de 500 años en el Teatro Municipal

Música de cinco siglos interpretada por el sonido de los bronces y el acompañamiento de percusión deleitaron ayer al público en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 10 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
9
Visitas


Música de cinco siglos interpretada por el sonido de los bronces y el acompañamiento de percusión deleitaron ayer al público en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas.

Se presentó el Ensamble de Bronces y Percusión de La Araucanía, una de las agrupaciones invitadas este año por las Jornadas Culturales de Magallanes, que culminan este domingo 14 de octubre.

La agrupación es dirigida por el maestro trompetista Cristián Muñoz Luza quien viene hace años desarrollando un trabajo de enseñanza con estos alumnos oriundos de Temuco, Valdivia y Santiago, cuyas edades van desde los 9 a los 24 años.

Este espectáculo llevó por nombre “Música de cinco siglos” y se presentó primero en Puerto Natales el pasado lunes, mientras que ayer fue el turno de Punta Arenas, en este evento organizado por la Fundación Jorge Sharp Corona con entrada gratuita.

Presentaron obras como “Mourisque” de Susato, “Dos arias para cornetto y sacabuche” de Adson, “La rejouissance” de Haendel, “Aida” de Verdi, “Carnaval de Venecia” de Arban, “William Tell” de Rossini, “Aria de la suite Nº3” de Bach, “Virgen de la Macarena” de Monterde y Ortiz, más “The entertainer” de Joplin.

El Ensamble de Bronces y Percusión de La Araucanía se integra por el trompetista y director Cristián Muñoz, más José Miguel Tejeda y Miguel Muñoz en trompeta, Danilo Contreras y Jonathan Vallette en trombón, César Leiva en corno, Pedro Vargas en tuba, junto a Pedro Muñoz, Gonzalo Vargas y Rodrigo Tapia en percusión. Ayer se sumó a la actuación la orquesta de la Escuela Padre Alberto Hurtado.