Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Orquesta Sinfónica de Magallanes viaja a Santiago para actuar en Encuentro Nacional

Con el objetivo de participar en el primer Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles del Bicentenario que se realizará en Santiago desde mañana lunes 24 hasta el jueves 27 de octubre, hoy domingo viajan los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes (OSJM).
[…]

Por La Prensa Austral domingo 23 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
27
Visitas


Con el objetivo de participar en el primer Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles del Bicentenario que se realizará en Santiago desde mañana lunes 24 hasta el jueves 27 de octubre, hoy domingo viajan los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes (OSJM).

La agrupación se traslada con 62 integrantes cuyas edades van desde los 10 a los 20 años, seleccionados de las orquestas juveniles del Colegio Alemán, British School, Universidad de Magallanes, María Auxiliadora, Escuela Municipal Casa Azul del Arte e Integrada Salesiana de Puerto Natales.

La orquesta participará el lunes 24, junto a todas las orquestas sinfónicas juveniles del país, en la actividad denominada “Intervención Musical Urbana”, en la que los jóvenes músicos desfilarán con sus instrumentos desde la Plaza de Armas de Santiago hasta la Plaza de la Constitución para ofrecer luego una presentación frente al Palacio de La Moneda.

En la tarde de mañana tendrán ensayos en la sede de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), ubicada junto al Centro Cultural Estación Mapocho, para luego ofrecer un concierto compartido con otras orquestas en la comuna de Lo Espejo.

El martes, la OSJM ofrecerá un concierto en Quilicura, para luego participar de un gran ensayo en el Movistar Arena.
El miércoles, la orquesta viajará a la comuna de La Granja para ofrecer un concierto allí, para luego participar de un nuevo ensayo general en el Movistar Arena, preparando lo que será el Concierto de Clausura, que se realizará ese mismo día y recinto a partir de las 20 horas, en donde más de 1.200 niños y jóvenes de las orquestas sinfónicas juveniles de todo el país ofrecerán ante un público de 10.000 personas un interesante programa, que cerrará con la interpretación del tema “Todos Juntos” de Los Jaivas, en un arreglo especial para orquesta sinfónica.

Junto a la OSJM viaja el director asistente Daniel Rebolledo (en Santiago se sumará el director titular Manuel Olivares), apoderados y miembros de la Fundación Jorge Sharp Corona, organización que coordina las actividades de este importante grupo artístico en Magallanes.