Necrológicas

Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes se prepara para conciertos de diciembre

Una selección de 73 jóvenes, de entre 14 y 18 años, integran el grupo que es dirigido por Manuel Olivares y que es auspiciado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Por La Prensa Austral lunes 19 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
75
Visitas


Poco menos de tres semanas quedan, y por eso, en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes, ensayan con la mente puesta en sus presentaciones, en Natales y Punta Arenas, programadas para el 7 y 8 de diciembre. Dirigidos por Manuel Olivares y con la asistencia de Daniel Rebolledo, el grupo está compuesto por 73 jóvenes de 14 a 18 años, pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil Integral Salesiana, de Puerto Natales; la orquesta Jorge Sharp Corona, de la Escuela Padre Hurtado; la orquesta del Liceo María Auxiliadora; la orquesta Infantil del Colegio Alemán; la orquesta de Cuerdas Juvenil de la Universidad de Magallanes; la British School Orchestra y la orquesta Infantil-Juvenil, de la Casa Azul del Arte.

Con el auspicio de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y coordinada por la Fundación Jorge Sharp Corona, la orquesta cuenta con 27 violines, ocho violas, ocho cellos, cinco contrabajos, cuatro flautas, cuatro clarinetes, cuatro trompetas, cuatro trombones, una tuba y ocho percusiones. Se encuentran ensayando diez obras, tanto clásicas como populares, entre ellas, la Marcha Imperial, de la zaga de la película La Guerra de las Galaxias, compuesta por John Williams.

El director de la orquesta, Manuel Olivares, es de Santiago y se ganó un concurso para estar a cargo del grupo. Manifestó que se ha hecho un muy buen trabajo con los jóvenes magallánicos: “Quiero agradecer la promoción que han hecho las orquestas locales, para que los chicos participen”, destacó Olivares, tras el ensayo realizado ayer al mediodía, en el Colegio Británico, que junto al Colegio Cruz del Sur, han facilitado sus instalaciones para este fin.

La orquesta se presentará el viernes 7 de diciembre en el Colegio María Mazarello, de Puerto Natales, a las 16 horas, y el sábado 8, en el Teatro Municipal de Punta Arenas, en dos horarios: 16 y 20 horas. Las presentaciones son con entrada liberada.