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Otros mil pasajeros volaron ayer a sus destinos

Compañía aérea utilizó dos hoteles para dar alojamiento a viajeros que no eran de Punta Arenas.

Por La Prensa Austral sábado 26 de julio del 2014

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Más tranquila por la normalización de las operaciones de Lan se mostró, en la tarde de ayer, la gerenta regional Andrea Téllez Rubina.
La ejecutiva señaló que ayer fueron siete los vuelos, en total, que salieron desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.
Se trata de los vuelos 92, que salió a las 3,15 horas rumbo a Santiago; el 96, a las 7 horas; el 280, a las 10,55 horas; el 1301 (adicional), a las 13,51 horas; el 284, a las 19,20 horas; el 1304 (adicional), a las 18 horas, y el 292, a las 23,40 horas.
Con ello, Lan cumplió con sus cinco vuelos diarios, por itinerario, en julio; más dos especiales, debido a la contingencia que significó la nevazón de esta semana, lo que obligó a cancelar y retrasar vuelos programados.
Asimismo, Téllez indicó que Lan sí se preocupó de dar alojamiento gratuito a aquellos pasajeros que se quedaron sin poder viajar al norte, cuando se trataba de personas que no eran de Punta Arenas. Los lugares dispuesto para ello fueron los hoteles Diego de Almagro y Cabo de Hornos.
Sobre la decisión de no aterrizar en la pista del Aeropuerto de Punta Arenas, en determinados casos, donde el piloto se devolvió a Puerto Montt o se desvió a Río Gallegos, Téllez explicó que en ello confluían dos aspectos: el estado de la pista en su totalidad y la programación de los vuelos, pues, destacó, Lan opera diariamente con cuatro vuelos y en el mes de julio, con cinco.
Finalmente, la gerenta regional destacó que cada Airbus 320 tiene una capacidad para 174 pasajeros, por lo que ayer más de mil pasajeros pudieron volar a su destino.