Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Ovejero halla los restos de su compañero colgado en bodega

Durante la celebración de Año Nuevo había sido visitado por sus hijos desde Punta Arenas.

Por La Prensa Austral viernes 4 de enero del 2013

Compartir esta noticia
19
Visitas


A las 10,30 horas de ayer se presentó en la Tenencia Fronteriza de Carabineros de San Sebastián el trabajador campesino Ernesto Guerrero Hernández, encargado de labores de la Estancia Antonia, ubicada a 10 kilómetros al oriente del cruce de Onaissin en Tierra del Fuego, para denunciar el hallazgo del cadáver de un compañero de faenas. El cuerpo, según su versión, se encontraba colgado de una viga al interior de una pequeña bodega sin puertas que se utiliza de caballeriza en el citado predio, que para su sorpresa notó cuando se aprestaba a ensillar su cabalgadura.
Constituido el personal policial en el lugar, constató que en efecto los restos evidenciaban un deceso de apenas un par de horas de data y que el occiso había empleado una soga (de las guardadas al interior de esa dependencia), para con ella rodear su cuello y -presuntamente- quitarse la vida. Al darse cuenta del hecho a la Fiscalía de Porvenir, el fiscal (s) Marcelo Figueroa, ordenó que viaje al sitio del suceso personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la 3ª Comisaría, junto al médico del Hospital Marco Chamorro Iglesias, Carlos Bachman, para emitir su diagnóstico profesional.

El facultativo, poco después, certificó el fallecimiento de Guido Remigio Aguilar Aguilar, de 48 años, campesino que trabajaba en la misma estancia y quien era natural de Punta Arenas. También se corroboró que no había evidencias de la intervención de terceras personas en el deceso, se fijó el lugar y por instrucción del fiscal (s) el cuerpo se trasladó a la morgue de Porvenir, de donde sería enviado durante la tarde al Servicio Médico Legal de Punta Arenas, para practicársele la autopsia de rigor.

Los funcionarios de la Sip -según indicó el comisario de Tierra del Fuego, mayor Ramón Herrera Vidal- corroboraron con los demás trabajadores de la misma Estancia Antonia, que el fallecido había sido visitado para la celebración del Año Nuevo por sus hijos puntarenenses y que toda su familia reside en la capital regional. El jefe policial indicó que el predio ganadero donde se desató la tragedia se ubica con exactitud, en el kilómetro 150 de la Ruta Internacional CH-257 de la provincia fueguina.