Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Pacientes y funcionarios evalúan el Hospital Clínico a un año de su puesta en marcha

El domingo el personal se despidió simbólicamente del viejo Hospital Regional realizando un último recorrido por las dependencias del recinto que por más de 55 años atendió a los magallánicos.

Por La Prensa Austral martes 20 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


Con una emotiva ceremonia desarrollada ayer en el auditorio del Hospital Clínico, se conmemoró el primer año de funcionamiento del centro asistencial. El día antes los funcionarios se despidieron simbólicamente del viejo Hospital Regional, realizando un último recorrido por las dependencias del recinto que por más de 55 años atendió a los magallánicos.

En términos de un balance de estos primeros 365 días, las opiniones entre los usuarios están divididas, mientras que los médicos y funcionarios destacan el gran nivel demostrado y el hecho de estar ad portas de ser un centro de excelencia.
Entre los pacientes, los que se atienden en el Servicio de Urgencias son los más críticos, señalando que a diario deben esperar por varias horas para ser atendidos por los médicos de turno, quienes en muchas ocasiones sencillamente no dan abasto con la cantidad de usuarios que los requieren. Un ejemplo claro de estos hechos se vivió el 14 de noviembre, cuando muchos de éstos debieron esperar más de 7 horas para ser atendidos.

Quienes por su parte, constantemente están destacando la labor de los profesionales del centro asistencial, son los pacientes permanentes del hospital. Este es el caso de Eliana Ramírez, quien dijo que “la atención es muy buena, yo soy del Plan Auge y me han atendido muy bien en el hospital antiguo y en éste. No tengo porqué quejarme”, remarcó la profesora normalista jubilada, agregando que en dicho lugar es tratada por diferentes enfermedades, como diabetes, hipertensión y dificultades en la visión.

“El sistema ha marchado bien. El hospital está con toda la tecnología de punta ahora, sí que está bien. El servicio es bueno también y ha mejorado bastante”, señaló por su parte el usuario Oscar Vargas, quien será intervenido prontamente de la vesícula en el centro asistencial.

Ximena Díaz, por su parte, jefa del departamento de Calidad del Hospital Clínico, enfatizó en que “ha sido un año exitoso. Poner en funcionamiento un establecimiento tan complejo, reconocido como una de las empresas más complejas dentro de cualquier sistema industrial, ha sido exitoso, porque se ha logrado mantener la atención con un nivel de calidad, digamos no de excelencia, pero sí en avances hacia ello”, sostuvo.

De la misma manera, la jefa del Servicio de Pediatría, Patricia Amarales, opinó que “ha sido un año bastante bueno, este es un hospital de lujo y siempre lo he creído así. Por supuesto que han habido problemas como ocurre en cualquier cambio, pero creo que no hay que perder la perspectiva de lo que esto es, lo que significa para la región y sobre todo lo que significa para la atención digna”, precisó.