Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

“Pacín” González domina la T.C. 2.000

Manuel González en la categoría T. C. 2.000 c.c., Peter Morrison en la Monomarca Lada Samara, Miguel Saldivia en la Chevette Clase 2, Fabián Torres en la Turismo Regional 4.000 c.c. y Mario Fernández en Monomarca Chevette se quedaron con el primer lugar en sus respectivas series luego de disputada ayer la tercera fecha del Campeonato Regional de Automovilismo de Velocidad que se corrió en el autódromo de Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 15 de septiembre del 2014

Compartir esta noticia
19
Visitas


Manuel González en la categoría T. C. 2.000 c.c., Peter Morrison en la Monomarca Lada Samara, Miguel Saldivia en la Chevette Clase 2, Fabián Torres en la Turismo Regional 4.000 c.c. y Mario Fernández en Monomarca Chevette se quedaron con el primer lugar en sus respectivas series luego de disputada ayer la tercera fecha del Campeonato Regional de Automovilismo de Velocidad que se corrió en el autódromo de Cabo Negro.
La jornada fue atractiva en términos generales, especialmente en las categorías más competitivas como la T. C. 2.000, la Lada Samara y la Clase 2, contando con un parque total de 45 máquinas, una buena asistencia de público bajo condiciones climáticas desfavorables que no afectaron mayormente el desarrollo de la competencia.
CATEGORIA ESPECTACULO
Sin duda que la categoría espectáculo en este campeonato es la T. C. 2.000, la que viene presentando fecha a fecha un buen parque de máquinas y de un similar nivel competitivo.
Ayer presentó un parque de diez máquinas, logrando Manuel González una nueva victoria tras adjudicarse las dos mangas de diez vueltas que tuvo la prueba.
“Pacín”, como lo viene haciendo en las últimas carreras, se impuso desde atrás, a pesar de haber logrado la “pole” en la clasificación.
En ambas baterías, luego de tener malas partidas, logró promediando la carrera ir mejorando su andar hasta tomar la punta para terminar ganando en forma clara las dos mangas.
Buena también fue la actuación de Horacio Boccazzi, quien alcanzó un segundo lugar pero no pudo con el muy buen andar de la máquina de González.
Otros que también destacaron fueron Marcelo Aburto, tercero, Marko González, especialmente en la segunda manga, y Carlos “Chaleco” Ojeda.
LADA SAMARA
La Lada también presentó un buen espectáculo, con atractivos duelos, como el de la segunda manga entre Víctor Barbería, Cristián Velásquez y Jorge Díaz por el segundo lugar, el que lamentablemente terminó con un choque múltiple que relegó a los involucrados a los últimos lugares.
Peter Morrison fue el más regular en las dos baterías, cumpliendo una actuación sin errores y logrando sacar una ventaja en la segunda carrera que fue imposible de alcanzar.
la primera serie fue para Sebastián González, quien debió abandonar tempranamente la segunda.
Un buen segundo lugar para Jorge Díaz y el tercer lugar para Gonzalo Torres, favorecidos en parte por el choque señalado.
La categoría contó con el “debut” de Javier Barría, ex campeón de la Turismo Carretera 5.000 c.c., quien hace dupla con su hijo (Javier) en la peña “J&J Competición”, finalizando en el quinto lugar.
SALDIVIA EN LA CLASE 2
Miguel Saldivia no tuvo grandes inconvenientes para quedarse con el primer lugar en la Chevette Clase 2 luego de ganar las dos baterías.
Con este triunfo Saldivia aumenta su ventaja en el primer lugar del ranking y lo ubica como gran favorito para alcanzar el título para la temporada 2014 en la categoría “escuela”.
La T. R. 4.000 c.c. sólo contó con cinco máquinas, logrando Fabián Torres el primer lugar, superando a Sergio Mancilla, quien terminó segundo, y a Guillermo Almonacid, tercero.
Finalmente la Chevette tradicional tuvo en Mario Fernández González a un indiscutido ganador, imponiéndose en las dos series y a un parque de sólo cuatro autos.
La serie, a partir de la próximo temporada, se unirá nuevamente con la Clase 2 para conformar una sola categoría ante el pobre parque que viene presentando en las últimas competencias.
CLASIFICACION GENERAL
T.C. 2.000 c.c.
1.- Manuel González, Sokol, 20 vueltas, 26’57”,632.
2.- Horacio Boccazzi, Volantes, 20 v., 27’02”,565.
3.- Marcelo Aburto, Sokol, 20 v., 27’15”,383.
4.- Carlos Ojeda, Cordenap, 20 v., 27’15”,711.
5.- Marco Ovando, Cordenap, 20 v., 27’43”,820.
6.- Alvio Escalona, Volantes, 20 v., 27’52”,049.
7.- Sergio Mancilla, Prat, 20 v., 28’59”718.
8.- Marko González, 17 v., 23’28”,312.
9.- Rodrigo Andrade, Volantes, 09 v., 12’17”,485.
10.- Boris Oyarzo, Volantes, 01 v., 07’43”,229.
Monomarca Lada Samara
1.- Peter Morrison, Volantes, 20 vueltas, 30’40”,265.
2.- Peña “Los Jorges”, Cordenap, 20 v., 30’59”,324.
3.- Gonzalo Torres, Cordenap, 20 v., 31’15”,960.
4.- Walter Brauning, Volantes, 20 v., 31’26”,094.
5.- Peña “J&J Competición”, Volantes, 20 v., 31’34”,757.
6.- Cristián Velásquez, Volantes, 20 v., 31’40”,654.
7.- Berislav Vladilo, Sokol, 20 v., 31’45”,913.
8.- Sergio Díaz, Prat, 20 v., 31’56”,864.
9.- Víctor Barbería, Volantes, 18 v., 28’09”,817.
10.- Sebastián González, Volantes, 10 v., 15’14”,976.
Chevette Clase 2
1.- Miguel Saldivia, Prat, 20 vueltas, 31’31”,499.
2.- Mauricio Vera, Cordenap, 20 v., 31’44”,375.
3.- Fabián Vera, Prat, 20 v., 31’45”,146.
4.- Daniel Orellana, Prat, 20 v., 32’17”,857.
5.- Víctor Oyarzo, Cordenap, 20 v., 32’21”,385.
6.- Jorge Yáñez, Cordenap, 20 v., 32’40”,710.
7.- Andrés Torres, Cordenap, 20 v., 32’57”,575.
8.- Rodrigo Nancuante, Cordenap, 20 v., 33’02”,642.
9.- Mauricio Garay, Cordenap, 20 v., 33’43”,706.
10.- Andrés Gallardo, Cordenap, 20 v., 33’55”,444.
11.- Jorge Oyarzun, Cordenap, 19 v., 31’21”,095.
12.- Peña “Los Gallarditos”, Prat, 19 v., 32’12”,763.
13.- Javier Cárdenas, Cordenap, 13 v., 24’53”,178.
14.- Andrés Gómez, Cordenap, 07 v., 16’36”,358.
15.- Daniel Márquez, Cordenap, 03 v., 06’25”,667.
Turismo Regional 4.000 c.c.
1.- Fabián Torres, Prat, 12 vueltas, 18’17”,331.
2.- Sergio Mancilla, Prat, 12 v., 18’20”,095.
3.- Guillermo Almonacid, Prat, 12 v., 18’34”,297.
4.- Guillermo Otzen, Cordenap, 12 v., 19’22”,738.
5.- Karl Pagels, Cordenap, 10 v., 19’17”,825.
Monomarca Chevette
1.- Mario Fernández G., Cordenap, 12 vueltas, 20’28”,973.
2.- Luis Cuevas, Porvenir, 12 v., 20’53”,983.
3.- José Cárdenas, Volantes, 12 v., 21’05”,707.
4.- Maximiliano Iglesias, Cordenap, 12 v., 22’37”,284.