Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

“Palta” Melendez personificará a Allende en película chileno-argentina

Humorista nacional fue uno de los artistas más aplaudidos
del Festival Folclórico en la Patagonia.

Por La Prensa Austral martes 30 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
89
Visitas


Sorprendido por la gran ovación del público magallánico se mostró el humorista nacional Juan Carlos “Palta” Meléndez al bajar del escenario Alfonso “Cocho” Cárcamo con el Ovejero y el Ñandú en sus manos tras su exitosa rutina el sábado reciente.

“Primera vez que participo en este festival y ha sido fantástico porque es un festival que tiene mucho prestigio a nivel nacional. Todos los artistas soñamos con venir a la Patagonia y sobre todo a Punta Arenas, sobre todo a este Festival que es de corte folclórico donde aún se cultivan las raíces lo que es muy importante para que tengamos memoria”, sostuvo.

Comentó que “Tuve buena recepción con el humor político, lo que no es fácil, estaba muy preocupado, porque en los eventos masivos el humor político es un poco delicado pero la gente tuvo una gran recepción, así que estoy feliz por el cariño de la gente y por estos magníficos recuerdos (Ovejero y Ñandú)”.

Consultado sobre cómo ve el panorama político y social en los próximos meses, dijo que “Está muy entretenido el mapa para el humor, además que el humor da flexibilidad a toda la rigidez del cuerpo social, por tanto el humor es un aporte a la convivencia nacional, entonces con el humor uno puede conciliar, se pueden abrir al diálogo y se puede meditar, ya que es importante no ser tan tonto grave con el tema de la política, así que así nos ayuda a tener una mejor convivencia”.

Sobre sus proyectos, manifestó que “Tengo un espectáculo nuevo preparado que lo iba a lanzar ahora pero dada la contingencia retomé el ‘Estudiante’ un personaje que lo vengo haciendo de la revolución pingüina hace seis años y el próximo año me lanzo en una carpa teatral de gira por todo el país”.

También adelantó que “Estoy en una cosa muy ambiciosa, voy a realizar una película con la historia del Presidente Salvador Allende. El rodaje se va a realizar en noviembre de 2012 para estrenarla en 2013 en Cannes en una producción chileno-argentina. Yo voy a hacer el papel de presidente por lo tanto es un desafío y una suerte enorme encarnar a Allende porque firmé los contratos ya con los productores argentinos y ahí estamos embarcados en este proyecto que partió hace cuatro años y que recién ahora estamos viendo luces”.