Necrológicas

Pandilla atacó supermercado luego que guardias los sorprendieran robando licor

– Carabineros detuvo a cuatro jóvenes involucrados en el ataque. El hecho obligó a poner en marcha un vasto operativo policial en la Avenida Eduardo Frei.

Por La Prensa Austral sábado 5 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
13
Visitas


Un nuevo episodio de violencia juvenil sacudió al supermercado Mayorista 10 de Avenida Frei, al llegar a calle Hornillas, al norponiente de la ciudad.

El hecho fue protagonizado por una veintena de jóvenes armados, que en primera instancia se enfrentaron a los guardias de seguridad, luego de que estos los sorprendieran robando licor. En su huída las emprendieron a pedradas contra el frontis del establecimiento comercial, quebrando un ventanal de una puerta.

El ataque ocurrió pasadas las 17 horas cuando numerosas personas realizaban sus compras al interior. En ese momento ingresaron al menos ocho jóvenes con la clara intención de hurtar bebidas alcohólicas, mientras otros tantos acompañantes permanecían expectantes afuera del recinto. Los dos guardias de seguridad se percataron de las andanzas del grupo, por lo que en el acto procedieron a conminar a devolver el licor sustraído. En su huída, la pandilla intimidó a los guardias con armas blancas, para acto seguido proceder a apedrear el frontis.

El incidente obligó a la intervención de Carabineros con miras a detener al grupo de jóvenes que, generalmente los fines de semana, se caracteriza por protagonizar actos de violencia en los centros comerciales de Avenida Frei.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro vehículos policiales. El vasto operativo de Carabineros permitió la detención, en los alrededores, de cuatro de los autores del ataque. Se trata de tres menores de edad y un adulto, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas por los delitos de hurto, daños y porte de arma blanca.

El mismo supermercado Mayorista 10 ha sido blanco de varios episodios de la misma naturaleza por parte de jóvenes. El temor entre los guardias es evidente.

A comienzos de la presente semana dimos cuenta de un hecho similar ocurrido en el mall Espacio Urbano Pionero, donde una turba de jóvenes agredió a un guardia de seguridad.