Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Papá de la Reina de la Invernada: “Fue el mejor regalo de cumpleaños que he tenido”

Orgullosos y aún emocionados estaban ayer los integrantes de la familia de Karin Marincovich Sierpe la nueva Reina de la Invernada en la Patagonia 2011, organizada por el municipio.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 21 de julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
81
Visitas


Orgullosos y aún emocionados estaban ayer los integrantes de la familia de Karin Marincovich Sierpe la nueva Reina de la Invernada en la Patagonia 2011, organizada por el municipio.

En su vivienda de la villa Split recibieron ayer a nuestro medio para hablar de la experiencia vivida el pasado martes en la gala de coronación.

“Sí, me lo esperaba, o sea uno nunca tiene la certeza pero lo esperaba con ansias” dijo la Reina (19 años) sobre el resultado del concurso, ya que tenía la confianza de convertirse en Reina.

Además fue elegida Miss Popularidad por lograr la votación más alta en internet (1.311 votos).

Sobre la preparación que partió en junio dijo que “A diferencia de otros años fue sólo un mes de preparación, con harto trabajo y bien intenso, o sea no podríamos haber hecho más cosas, ya que todas estamos estudiando y trabajando”.

Consultada su opinión sobre la velada de gala comentó que “Eso fue el remate, fue espectacular, justamente ahora estaba pidiendo los videos de la coronación, ya que es distinto el estar ahí que verlo en la pantalla, pero tengo entendido que fue una gran producción”.

La estudiante de la carrera de Enfermería en la Universidad de Magallanes -institución a la que representa- señaló estar muy contenta con los premios. “Mañana o el viernes me entregan el auto (cero kilómetro, premio principal), no sé manejar pero ahora voy a poder aprender”.

Justo en su cumpleaños

“Estamos felices y fue el mejor regalo de cumpleaños que he tenido”, dijo Nicolás Marincovich Lizama el padre de la joven, ya que justo en el día de la coronación festejaba sus 57 años de edad.

“Fue difícil, estábamos con harto nerviosismo y hubo momentos en que habíamos perdido las esperanzas ya que ella había logrado el premio de popularidad y creíamos que sólo tenía derecho a un premio”, agregó el padre, quien es funcionario de la empresa eléctrica Edelmag.

Su madre Nelly Sierpe Gallardo -quien es dueña de casa- expresó que “Estoy muy feliz y orgullosa de todo lo que hace Karin, éste es un triunfo mayor pero desde muy pequeña ha participado en muchas cosas y siempre ha salido muy triunfadora de todo, lo digo con mucha humildad pero ha sido así”.

Mientras, su hermana mayor Lisette comentó que “Yo estaba súper nerviosa y más aún cuando le hicieron la pregunta en el escenario ya que la vi muy nerviosa. Estaba preocupada por la forma en que se iba sentir en caso de que no fuera reina, sabía que lo iba a tomar con madurez pero igual es una decepción, así que estamos muy orgullosos, ya que a pesar de que participa en muchas cosas es súper sencilla, entonces todo lo que hace se lo merece realmente”.

En tanto, su hermano Fabricio Barrientos sostuvo que “Estoy orgulloso de la reina, lo único malo es que ahora me van a decir ‘cuñado’ e incluso anoche (martes) en el Facebook ya me empezaron a llegar comentarios de ese tipo, pero es el precio de la fama (risas). Estoy contento por todo lo que ha hecho, ya que somos una familia sencilla y unida y sé que le va a ir bien”.

“La apoyé en todo momento e hice campaña por Facebook y le dije a mis amigos que voten por ella”, señaló su sobrino de 13 años Alvaro Inostroza.