Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Para diciembre se aplazó la partida del campeonato regional de rally

Para el 3 y 4 de diciembre se aplazó el inicio de la tercera versión del campeonato de rally de Magallanes que organiza el Patagonia Rally Club (PRC).
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 12 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Para el 3 y 4 de diciembre se aplazó el inicio de la tercera versión del campeonato de rally de Magallanes que organiza el Patagonia Rally Club (PRC).

De acuerdo a lo informado por Jaime Ivelic, presidente del PRC, la determinación se adoptó luego de constatarse en terreno que los lugares por donde se pensaba realizar la primera y segunda fecha de la temporada, ubicados en su mayoría por el sector de Discordia, no se encontraban en condiciones de ser utilizados.

“La verdad que los caminos se presentan muy complicados, con sectores altos aún con gran cantidad de nieve, mientras que en otros la ruta está cortada o hay ríos que no se pueden cruzar”.

Si bien aún faltaban más de quince días para que se iniciara el campeonato, programado en un principio para el 30 y 31 de octubre, y aunque se produzcan fuertes deshielos en los próximos días, se consideró que las condiciones de los caminos no van a mejorar, por el contrario, podrían empeorar por efecto del agua.

Se trató de buscar otras alternativas de trazados pero los que se encontraron no presentaban características ideales para rally al tener tramos muy rápidos.

Por tal motivo la directiva del PRC se abocó de inmediato a fijar una nueva fecha, tomando en cuenta que para el inicio de temporada se tenía contemplada la presencia de corredores del campeonato Apitur de Río Grande y que el calendario “tuerca” regional está bastante copado.

Considerando ambos aspectos, se acordó trasladarlo a la primera semana de diciembre, manteniéndose el resto del calendario tal cual estaba programado en un comienzo.

RALLY MOBIL
Con respecto a la posibilidad que el campeonato nacional de Rally Mobil dispute una fecha la próxima temporada en nuestra región, Ivelic indicó que aún no hay nada confirmado y que siguen las conversaciones con las autoridades locales para lograr el financiamiento del evento.

Recordemos que es conocido el interés de Felipe Horta, productor del Rally Mobil, de traer la competencia más importante del automovilismo nacional a Torres del Payne.

Para ello se necesita gestionar el financiamiento sólo del traslado de los autos y equipos hasta Magallanes, lo que significa entre 60 y 80 vehículos y cerca de 200 personas.

El interés existe tanto por el PRC como por el Rally Mobil, lo que deberá quedar definido a más tardar antes de fin de mes, fecha en que el Mobil define su calendario para la próxima temporada.