Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Para festejar sus 13 años de vida, el grupo Manakata hoy presenta gran show bailable

En el gimnasio de la “18” a las 21 horas

Por La Prensa Austral sábado 3 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
14
Visitas


Con la idea de celebrar sus 13 años de existencia, el grupo de música bailable Manakata hoy sábado realizará un evento con artistas invitados en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre a partir de las 21 horas.

La agrupación magallánica se presentará junto a artistas invitados como Los Rayos del Sur, Impacto Norteño y Los Mariachis de Punta Arenas. Para asistir, la entrada general cuesta $2.500 y cabe mencionar que el 10% de la recaudación será donado a las Jornadas por el Niño Impedido.

Manakata, cuyo nombre viene del mapudungún (“Grandes”), son uno de los grupos bailables más conocidos a nivel local. Su repertorio incluye covers de artistas chilenos como Américo, La Noche, Chico Trujillo, Los Charros de Lumaco, Los Vásquez, Tommy Rey y Los Viking 5.

Tras varios cambios en su alineación, hoy se integran por Christian Naín en voz principal, Pablo Naín en güiro y voz, Arnoldo Ojeda en congas, Pablo Miranda en teclados, José Zúñiga en timbales y percusión, Alejandro Naín en guitarra y Domingo Albarrán en bajo y voz.

“La idea de este año es poder salir a tocar fuera de la región, ya que hay ofertas para ir a Valparaíso y Santiago”, comentó la banda.

Agregaron que otro de sus proyectos es comenzar este año con las grabaciones de temas inéditos para un futuro disco de estudio, que sería el primero, ya que durante todos estos años sólo se han dedicado a interpretar covers.
Con respecto a la acogida del público a lo largo de estos año, señalaron que “Ha sido muy buena la acogida del público, nos siguen, nos apoyan y siempre nos envían mensajes en nuestro sitio de Facebook, lo que nos ha permitido sentirnos más a gusto e ir perfeccionando nuestro estilo”. El sitio web del conjunto es www.manakata.es.tl
“Lo máximo que hemos tocado ha sido desde las 22 horas hasta las seis o siete de la madrugada en una fiesta”, son algunas de las anécdotas que ha contado el grupo en entrevistas pasadas, demostrando que lo suyo es tocar hasta la amanecida.

Este año les ha tocado participar en eventos importantes como la celebración del Solsticio del Invierno, el Carnaval de Invierno y la Fiesta de la Nieve en Puerto Williams.