Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Paramédicos del hospital postergan paro de actividades

Según señala la presidenta del Colegio de Técnicos Paramédicos, Julia Gallardo, decidieron dar un nuevo plazo para
que el director del Hospital Clínico Bernardo Chávez se interiorice de los problemas.

Por La Prensa Austral miércoles 6 de julio del 2011

Compartir esta noticia
169
Visitas


Ayer se cumplía el plazo fijado por los técnicos paramédicos del Hospital Clínico Magallanes para dar solución a sus demandas. Hace algunas semanas pararon sus actividades por dos horas exigiendo mejoras laborales. Ahora se tomarán algunas semanas más en espera que el nuevo director se interiorice de los problemas expuestos, antes de concretar el paro de actividades.

Julia Gallardo, presidenta del Colegio de Técnicos Paramédicos, señaló que si bien el plazo ya expiró, ellos como gremio esperarán un tiempo prudente (un par de semanas) para replantear sus demandas, ya que el director Bernardo Chávez se viene recién incorporando al recinto hospitalario y no sería justo con él, ni con las demandas.

“Nos hemos dado un mayor plazo, para interiorizar al nuevo director, pero no creo que tengamos mayores problemas, ya que por lo que hemos hablado con él, se ve un profesional abierto al diálogo y en terreno. Si bien todavía no hemos coordinado una reunión formal, se espera que todo tenga éxito por el bien del recinto y de los profesionales de la salud”, explicó Gallardo.

La dirigenta de la Salud también planteó que esperan que la semana venidera establezcan una reunión formal con Chávez. “Espero que podamos trabajar en equipo. A él lo vemos muy preocupado, cercano a los funcionarios como a los usuarios. Nos gusta que salga y converse con la gente y no se quede encerrado entre cuatro paredes esperando que le lleguen las noticias, sino que él se informe de éstas”, recalcó.

La semana pasada el personal paramédico de pabellón paralizó sus funciones cerca de dos horas, provocando la suspensión de a lo menos cinco intervenciones quirúrgicas en el Hospital Clínico.

Las demandas exigidas eran: que algunos profesionales se encontraban trabajando mucho más tiempo de lo que señalaba su contrato, ya que realizaban operaciones después de su horario de trabajo. Además, la sala de biopsia estaba en cierta manera contaminando el ambiente de trabajo, y según comentan los dirigentes se le obligaría a pagar por algún tipo de material quirúrgico dañado.