Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Parque Cruz de Froward hizo todas las modificaciones solicitadas y espera pronto retomar las inhumaciones

Empresa aún no es notificada de admisibilidad de demanda colectiva
interpuesta ante el Primer Juzgado de Letras.

Por La Prensa Austral martes 13 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Transcurridos 14 días desde que el Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas declarara admisible la demanda colectiva interpuesta por el abogado Carlos Abarzúa y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en representación de 220 personas en contra del Parque Cementerio Cruz de Froward, por incumplimiento de contrato tras el hallazgo de agua en las criptas, la empresa aún no ha sido notificada, como informó ayer la abogada Mónica Aguilar.

Quiso dejar en claro eso sí que en el caso de que esta acción se materialice, esto no significa que la empresa tenga responsabilidad en los hechos, sino que se iniciará una investigación y la causa comenzará a tramitarse, precisó.
Informó a su vez a los clientes, que se debe tener la claridad de que la empresa ha trabajado arduamente en su bienestar y en que no se sigan produciendo exhumaciones que arrojen presencia de agua en las criptas.

Para aquello han adoptado diferentes medidas, como la modificación de la cripta, entre otras. De la misma forma, señaló que a quienes se encuentran realizando desentierros de sus seres queridos, se les está realizando un 45 por ciento de descuento, por ende de sobre 500 mil pesos el precio disminuye a unos $200 mil. A su vez, el traslado de los restos es gratuito por parte de la empresa.

Otra iniciativa que se encuentra realizando el Parque Cruz de Froward, es la de apoyar con psicólogos a los deudos que realizan las exhumaciones, profesionales que participan permanentemente del programa “Camino al Duelo”.
Estas y otras determinaciones son las que hacen pensar a la abogada que están muy cerca de retomar la realización de inhumaciones al interior del cementerio, prohibición que se mantiene mediante decreto de la seremi de Salud. “Se hicieron todas las modificaciones solicitadas”, destacó Aguilar.

“Habiéndose interpuesto las demandas por legitimados activos individualizados en las letras a) y c) del artículo 51 de la Ley Nº19.496 y de la exposición de los hechos y fundamento de derecho de éstas aparece razonablemente justificada la posible afectación de intereses colectivos de un grupo determinable de consumidores, se acogen a tramitación”, señala la resolución que proveyó Gonzalo Celedón Bulnes, juez suplente, el 28 de noviembre de 2011.