Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Parte campeonato de ajedrez “La Prensa Austral”

La 28ª versión del tradicional torneo de ajedrez infantil – juvenil La Prensa Austral se efectuará a partir de hoy en diversos establecimientos educacionales.
[…]

Por La Prensa Austral martes 30 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
23
Visitas


La 28ª versión del tradicional torneo de ajedrez infantil – juvenil La Prensa Austral se efectuará a partir de hoy en diversos establecimientos educacionales.

El campeonato es organizado una vez más por el club de ajedrez The King, cuyo director Christian Bordoli actúa como coordinador del certamen.

La competencia parte hoy en el Liceo San José con una jornada que se desarrollará entre 14,30 y 19 horas. El detalle de todas las categorías es el siguiente:

Hoy martes (14,30 horas): categoría sub-10, en el Liceo San José.

Jueves 1 de septiembre (14,30 horas): categoría sub-12, en la Escuela O’Higgins.

Viernes 2 de septiembre (14,30 horas): categoría sub-18, en la Escuela Portugal.

Martes 6 de septiembre (14,30 horas): categorías sub-8 y sub-14, en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

PREMIACION

Para el miércoles 7 se contempla la simultánea de los campeones en recinto y horario por definir, mientras que el mismo día desde las 18 horas se efectuará la ceremonia de premiación en el salón Pacífico del departamento de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal.

La comisión organizadora confía en reunir a medio millar de ajedrecistas en el torneo La Prensa Austral. “Estamos convencidos de que es la competencia más importante de la Patagonia. De hecho, en los 20 años que he sido director de este evento he visto nacer a muchos campeones nacionales, como los hermanos Pablo y Carolina García, Rodrigo y Matías Hurtado, Rodrigo Magas, Marisol Cáceres, Eduardo Gallardo y más recientemente Tamara Covacevic entre muchos otros”, destacó Bordoli.

El campeonato cuenta con el patrocinio de La Prensa Austral, la Corporación Municipal de Educación y su departamento de educación extraescolar; Municipalidad de Punta Arenas, gobierno regional y Chiledeportes, además del auspicio de Methanex.