Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Parte la nueva temporada del campeonato regional de automovilismo en Cabo Negro

Hasta hoy jueves se recibirán las inscripciones para los pilotos que quieran correr en la primera fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad que se disputará el domingo en el autódromo de Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 3 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
28
Visitas


Hasta hoy jueves se recibirán las inscripciones para los pilotos que quieran correr en la primera fecha del campeonato regional de automovilismo de velocidad que se disputará el domingo en el autódromo de Cabo Negro.

Según lo señalado por el presidente de la Araad, Rodolfo Vera, esperan alcanzar un parque cercano a las cuarenta máquinas entre las cinco categorías participantes, lo que para un inicio de temporada lo consideran bueno
.
Recordemos que las categorías son la Monomarca Lada Samara, la Monomarca Chevette, la Turismo Regional 4.000 c.c., la Chevette Clase 2 y la T. C. 2.000 c.c., serie que tendrá su primer campeonato oficial luego de formalizar un nuevo reglamento.

En un principio el campeonato regional iba a comenzar el 2 de octubre pero debido a que aún el autódromo presentaba un considerable sector inundado por efecto del invierno, se determinó aplazar su inicio en un mes, manteniéndose las mismas seis fechas programadas en un comienzo.

REPARACION ASFALTO

En los últimos días los dirigentes de la Asociación se han abocado a la reparación de la pista en los sectores que se presentan más dañados, con la intención de dejarla en las mejores condiciones de piso que permita correr con toda seguridad, considerando que el asfalto ya cumplió con su vida útil y necesita una fuerte inversión para ser reemplazado.

Consultado Rodolfo Vera sobre algunas dudas por el inicio del campeonato señaló que “la fecha va a firme y están dadas todas las condiciones para ahora sí comenzar la temporada bajo condiciones de seguridad adecuadas”.

Igualmente Vera ratificó la realización el 27 de noviembre de la fecha promocional de Turismo Carretera 5.000 c.c., que es organizada por la Agrupación de Pilotos de la categoría, y que se espera sea el gran evento “tuerca” de la temporada, donde -junto con los T. C. 5.000 c.c.- también estarán presentes los Turismo Competición 1.300 c.c. y algunas máquinas de la Stock Car de Río Gallegos.