Necrológicas

Partió construcción de la caleta de pescadores de Williams

Un plazo de 660 días tiene la constructora Vilicic para ejecutar el proyecto.

Por La Prensa Austral sábado 17 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
38
Visitas


Luego de más de 20 años luchando para contar con una infraestructura que les permitiera realizar sus trabajos de manera segura y eficiente, desde el miércoles el anhelo de los hombres de mar de Cabo de Hornos comienza a hacerse realidad. Esto, con motivo de la colocación de la primera piedra de la caleta de pescadores de Puerto Williams, cuya ceremonia contó con la presencia del intendente Mauricio Peña y Lillo, el gobernador Nelson Cárcamo, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll y el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, además de representantes de los pescadores artesanales.

La obra beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de aquella comuna, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año. Allí se implementará un muelle que responda a las necesidades y características de operación de los pescadores artesanales.

Durante este acto simbólico, Peña y Lillo destacó la importancia de esta obra para Puerto Williams, su conectividad y su futuro, y que como proyecto integral brindará una mejora a la calidad de vida y desarrollo del sector en la provincia, así como a su potencial turístico.

A las palabras de agradecimiento del representante de los pescadores artesanales de Williams, Nelson Inostroza, referidas a la mayor seguridad que se le dará a sus operaciones a diario, el seremi Rendoll sumó una mejor realización de sus faenas y un mejor proceso de los productos que extraen del mar.

Las obras por 3 mil 671 millones de pesos consisten en la construcción de un muelle que responda a las necesidades y características de operación de los pescadores artesanales, la instalación de iluminación, electricidad y agua en el muelle y mejoras del sistema de varado de las embarcaciones.

La unidad técnica encargada de la obra es la Dirección de Obras Portuarias del Mop, en tanto su construcción estará a cargo de la constructora Vilicic S.A., la cual tendrá un plazo de 660 días para la ejecución de la caleta de pescadores de Puerto Williams.