Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

“Pasajero de la Noche” una nueva alternativa informativa

El programa radial “Pasajero de la Noche” debutó en la década del 80 por las ondas de Radio Polar y en aquella época era conducido por el actual alcalde, Vladimiro Mimica.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 26 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
33
Visitas


El programa radial “Pasajero de la Noche” debutó en la década del 80 por las ondas de Radio Polar y en aquella época era conducido por el actual alcalde, Vladimiro Mimica.
Hoy, se ha querido reeditar este espacio por periodistas jóvenes que quieren entregar una nueva apuesta en el dial magallánico. El programa sale al aire los días martes, miércoles y jueves de las 22 a 23 horas por Radio Presidente Ibáñez (88.5 FM en Punta Arenas y 101.9 FM en Puerto Natales, más el 1.260 AM). Andro Mimica, uno de los conductores nos cuenta que la idea es poder entregar un resumen de noticias de carácter regional, nacional, internacional y análisis de deportes.

“La idea es que la gente se mantenga informada pero con un periodismo más directo e interpretativo. Además, comenzamos todos los días con un tema de un grupo regional y hemos adoptado la decisión de que el resto de la música sólo es de corte nacional con bandas emergentes principalmente con el fin de apoyar a la música chilena”, señaló Andro Mimica.

Por su parte el periodista Alejandro Avendaño, destacó que “la idea es poder rescatar un espacio donde no se estaba haciendo radio y en este primer mes que llevamos al aire, la gente se ha sentido cercana e interpretada con el programa. Hemos notado una excelente retroalimentación con los auditores que nos hacen llegar las sugerencias por las redes sociales y en la calle”.

“Tenemos la particularidad que los días miércoles en el programa son destinados a una entrevista en profundidad a algún personaje destacado de la región. Hemos tenido muy buenos entrevistados contándonos detalles de su vida que nadie sabía” añadió.