Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Pasajeros asaltaron a taxista y chocaron e incendiaron su vehículo en la Avenida Frei

Hace poco más de un mes el propietario había puesto a trabajar su automóvil Chevrolet Optra
en la empresa de radiotaxis Alto Molinera.

Por La Prensa Austral sábado 20 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
70
Visitas


“El vehículo es nuevo, lo había puesto a trabajar hace poco más de un mes; uno nunca piensa que algo así pueda suceder, pero por suerte le contraté un seguro, el que debería responderme”, afirmó impactado el propietario de un radiotaxi Gabriel Sánchez, cuyo chofer fue asaltado por dos sujetos en la madrugada de ayer en el sector de Playa Norte.

Pablo Barrientos Gallardo, de 25 años, chofer de un radiotaxi Chevrolet Optra que presta servicios para la empresa Alto Molinera, fue intimidado por dos pasajeros, quienes luego de amedrentarlo y golpearlo lo arrojaron del vehículo para a continuación escapar a bordo de él.

La odisea de Barrientos comenzó alrededor de la 1,30 horas, cuando lo que aparentaba ser una carrera más, concurrió hasta el sector de Playa Norte para trasladar a dos pasajeros. No alcanzó a avanzar mucho, cuando en la esquina de calle Caupolicán con Rómulo Correa las dos personas se abalanzaron sobre el chofer y tras un forcejeo, fue arrojado del taxi, mientras los autores tomaban el control del vehículo y emprendían la huída.

El taxista buscó ayuda en Carabineros para dar con los autores del asalto, sin embargo no sirvieron los patrullajes que la policía realizó en diferentes puntos de la ciudad, ya que pasadas las 4 de la madrugada, el vehículo fue encontrado chocado e incendiado en Avenida Frei con calle Hornillas.

“El chofer me dijo que no había habido arma ni nada, pero sí que lo habrían agredido y sacado con violencia del auto”, comentó el propietario del móvil, Gabriel Sánchez.

El vehículo

A las 4,14 horas, la alarma de incendio movilizó a voluntarios de bomberos hasta la esquina de Avenida Eduardo Frei y calle Hornillas, ya que un automóvil, que había chocado contra un semáforo ubicado en el bandejón central de la calzada, se incendiaba. Luego de algunos minutos de trabajo la situación pudo ser controlada, comprobándose que no habían ocupantes al interior. Al llegar Carabineros al sector, confirmó que se trataba del taxi que había sido encargado por robo horas antes.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que el vehículo quedara a disposición del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para efectuar los peritajes que permitan dar con el paradero de los autores del hecho.
El propietario, pudo recién, cerca de las 17 horas de ayer, recuperar lo que quedó de su vehículo, ya que los daños fueron totales.