Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Pastor bautista vuelca en ruta a Porvenir y deja a tres mujeres heridas

Ayer el médico de turno del Hospital Marco Chamorro Iglesias debió atender, además, al presunto pirómano de Estancia Las Vegas, a quien debió derivar a evaluación psiquiátrica en Punta Arenas tras ser ubicado hablando incoherencias.

Por La Prensa Austral lunes 12 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
258
Visitas


Tres mujeres lesionadas dejó ayer el volcamiento de un station wagon marca Kia, modelo Carnival, color negro, patente CJFH-28, conducido por el pastor bautista Jaime Sepúlveda, de 54 años, quien regresaba junto a su grupo familiar desde Punta Arenas tras realizar las compras navideñas. El accidente se produjo a las 14,40 horas en el kilómetro 13 de la Ruta Y-65 Porvenir-Manantiales, frente a la laguna Espejo, en la complicada curva cerrada que existe allí en el camino asfaltado.

Producto del volcamiento, la esposa del pastor, Sabina Barría, 50 años, debió ser rescatada por la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, a cargo del segundo comandante Pedro Rosas, ya que le fue imposible soltar el cinturón de seguridad y permaneció atrapada en la parte más destruida del móvil, cuya estructura quedó enteramente deformada. La mujer fue trasladada en la ambulancia del Samu, junto a sus dos hijas menores, de 13 y 15 años de edad al Hospital Marco Chamorro Iglesias.

En el servicio de Urgencia atendió a las tres pacientes el médico Carlos Bachman, quien dijo que la cónyuge del pastor llegó muy adolorida de la espalda, pero se encontraba en buenas condiciones y tras tomarle radiografías, constató que no tenía fracturas y por fortuna presentó apenas lesiones leves. En tanto que sus hijas sólo habían sufrido contusiones.
En el sitio del accidente, debido al derrame de combustible los bomberos efectuaron un operativo de control preventivo, esparciendo químicos supresores, lo que estuvo a cargo del voluntario Juan Guillermo Peranchiguay. En tanto que personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir efectuó el procedimiento policial.

De acuerdo a las huellas dejadas por el accidente, en su tránsito hacia Porvenir el vehículo salió del asfalto en la curva, rozando la berma de ripio, tras lo cual abandonó el camino hacia el lado de la laguna. Luego hay trazas que el chofer maniobró para regresar a la huella, saliendo disparado hacia una pampa. El vehículo sobrepasó el alambrado, dándose varias vueltas para terminar sobre sus 4 ruedas con la estructura deforme y hundida en su parte trasera.
Otro volcamiento en Sombrero

Otro volcamiento se produjo el sábado, a las 12,15 horas en la comuna de Primavera, en el kilómetro 6 de la Ruta Y-63. Afectó a dos ocupantes de una camioneta Nissan Terrano color blanca, doble cabina, patente ZF-8420, que volcó en una curva cerrada que existe en el lugar. Los accidentados fueron el conductor, Héctor Güeichatureo Egieul, de 53 años y su acompañante Carlos Pérez Cuevas, de 50, quien se llevó la peor parte al sufrir una fractura de clavícula.

Los dos heridos pertenecen a una firma contratista de la Empresa Nacional del Petróleo, que tiene a su cargo la mantención de la tubería de los ductos del sector Isla. Carabineros de la Tenencia de Cerro Sombrero informó que había otro par de ocupantes en el vehículo que salvaron ilesos, pero los dos lesionados fueron trasladados a la Clínica de la Mutual de Seguridad de la localidad.

Allí el doctor Reinaldo Vidal determinó el traslado de Pérez Cuevas (el más grave de los lesionados) hacia el Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, en donde el médico Carlos Bachman dispuso su evacuación al Hospital Clínico de Punta Arenas en el ferry Crux Australis, que zarpó a las 17 horas de ayer de Bahía Chilota. Aunque no se trataba de una lesión vital, el doctor Bachman explicó que desde el punto de vista legal una fractura de clavícula se considera grave.
Además, un caso psiquiátrico

Otra atención que le correspondió hacer ayer al doctor Bachman fue la del presunto pirómano de Estancia Las Vegas, ocurrido hace un par de días cerca de Cerro Sombrero. El integrante de la comparsa de esquila, identificado como Luis Almonacid Almonacid, de 39 años, a quien sus compañeros sindicaban como autor del fuego que arrasó las dos casas de trabajadores del predio, fue enviado por el profesional para una evaluación psiquiátrica al Hospital Clínico de Punta Arenas.