Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Pavimentarán vía de acceso al consultorio Thomas Fenton

Costo de inversión en la construcción de la calle Vicente Pérez Barría bordearía los 242 millones de pesos.

Por La Prensa Austral viernes 5 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


Como una iniciativa que buscará terminar con años de malestar e inconvenientes para vecinos y transeúntes en la principal vía de acceso al centro de salud familiar Thomas Fenton, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) anunció un proyecto de pavimentación para calle Vicente Pérez Barría, en el loteo Playa Norte.

La iniciativa, denominada “Construcción pavimento calle Vicente Pérez Barría”, ya cuenta con la recomendación favorable del Ministerio de Planificación, por lo que sería propuesto a asignación presupuestaria para el próximo año. Se estima que esta obra tendrá un impacto positivo sobre unos 25 mil vecinos de la comuna.

El proyecto consiste en la pavimentación en hormigón de las calles Vicente Pérez Barría, entre Velastegui y Rubilar, y José Velastegui, entre Jorge Montt y Pérez Barría, con un costo de inversión cercano a 242 millones de pesos. A través de él se busca dejar atrás la condición intransitable que cada invierno registra esta arteria, producto de la escarcha. “Junto con los vecinos que por años esperan la pavimentación de su calle, son cerca de 14.700 los usuarios que se atienden en la red de salud y que se beneficiarán directamente, especialmente de villa Las Nieves, Las Naciones, barrio Croata y sector Costanera”, destacó Ximena Cerpa, directora del Serviu Magallanes.

Pese a contarse con la recomendación técnica y las condiciones para proponer su aprobación al Core para 2012, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson, lamentó no poder contar con los recursos para dar solución a todos los problemas que afectan a la ciudad en forma inmediata, al ser las demandas siempre mayores que los recursos disponibles.

Ante ello, el personero formuló un llamado a la comunidad a que se acerque a las oficinas de su repartición y les haga saber sus inquietudes, de tal forma que mediante un trabajo conjunto puedan mejorar los espacios de que disponen en la ciudad en forma más rápida y eficiente.