Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

PDI realizó exhumación de cadáver de perro para analizar muestras

En 21 de Mayo frente al Liceo Industrial

Por La Prensa Austral jueves 24 de enero del 2013

Compartir esta noticia
17
Visitas


En un operativo que llamó la atención de quienes transitaban por el sector, especialmente trabajadores, la Brigada de Investigación de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), de la Policía de Investigaciones, levantó el cadáver de un perro, que fue sepultado frente en la costanera de calle 21 de Mayo, frente al Liceo Industrial.

El animal fue enterrado el día en que se produjo la matanza masiva del 12 de enero, por iniciativa de Rosa Barría Andrade, quien trabaja en la tienda Johnson’s y conocía a la perrita, de nombre “Lleina”, que acompañaba a personas en situación de calle.

Sin embargo, tras descubrir que en las afueras de tribunales había trozos de carne cerca de unos perros, dio aviso a la PDI, contando además del caso de la perrita, que estaba preñada. “Hubo intentos para operarla, pero siempre se escabullía”, contó Isabel Cáceres, también funcionaria de la tienda y que acompañaba a su colega de labores.

El operativo estuvo a cargo del subcomisario de la Bidema de Aysén, Osvaldo Zamorano, quien indicó que “se tomarán tres muestras, de la carne encontrada y de órganos de los animales, que serán analizadas en el laboratorio de criminalística y esperamos tener los resultados en una semana, dependiendo de la complejidad y elementos que se encuentren”.