Necrológicas

PDI ya tiene una línea investigativa para aclarar atentado contra el Liceo Contardi

Policía trabaja con fuentes de información y análisis de datos.

Por La Prensa Austral sábado 12 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
34
Visitas


El pasado 24 de octubre, un atentado vandálico obligó a suspender las clases en la sede de Otto Maggens del Liceo Contardi, día en que justo se rendiría allí la Prueba Simce, y cuyos daños causados por un grupo de encapuchados fueron millonarios.

El pasado miércoles 2, el Ministerio Público asignaría una orden de investigar a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (Biro), a fin de establecer el delito perpetrado allí, donde se configurarían daños calificados y/o robo. Aquel procedimiento había sido tomado inicialmente por Carabineros, a la espera que se cursara la respectiva denuncia del caso, por lo que la policía civil debió partir de cero.

El comisario Luis García, jefe de la mencionada unidad de la PDI, informó que están trabajando con fuentes de información, análisis de datos y en etapa investigativa interrogando al guardia que se mantenía en el local, así como también al profesorado del establecimiento. Además se realiza un empadronamiento del perímetro y se hicieron las fijaciones del sitio del suceso.

“La línea investigativa está”, refirió el oficial en relación a este caso, para el cual se ha asignado a un equipo de trabajo a objeto de esclarecer los hechos. En estos, participó un grupo de jóvenes con sus rostros cubiertos, los cuales ingresaron por la fuerza al recinto donde asisten los cursos básicos del colegio. Además de destruir mobiliario, romper vidrios, esparcir comida por la cocina y escribir insultos contra los docentes en las paredes, los desconocidos rayaron con pintura un valioso cuadro de Juan Bautista Contardi.

Carabineros no descartó desde un comienzo que los jóvenes autores de estos destrozos pertenecieran al mismo establecimiento.