Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Pensionado de 79 años murió casi dos meses después de haber sido apuñalado

Vecino del barrio “18” dejó de existir por una falla cardiaca, causada, según sus hijos,
por la anemia que le causó el ataque por arma blanca.

Por La Prensa Austral viernes 22 de agosto del 2014

Compartir esta noticia
33
Visitas


“Mi papá se valía por sí sólo hasta ese día. Después de permanecer hospitalizado lo dieron de alta, estuvo en una pensión para evitar que lo volvieran a atacar, pero después retornó a su casa, y ahí empezó a decaer su salud hasta ahora. Si me lo pregunta a mí, claramente el ataque le costó la vida”, afirmó categóricamente ayer a La Prensa Austral, Luis Bitterlich Cayún, hijo del pensionado de 79 años, Luis Bitterlich Velásquez, apuñalado en su domicilio del barrio “18” en la madrugada del 26 de junio pasado y que falleció este miércoles en la Uti del Hospital Clínico.

El vecino del bario 18 de Septiembre, resultó con lesiones graves tras ser apuñalado por la espalda en su domicilio de calle Chorrillos. El ataque tuvo lugar cerca de las 2 de la madrugada en la vivienda interior de la propiedad signada con el Nº0667, donde el hombre vivió por más de 10 años.

En dicha oportunidad, la víctima pidió ayuda a sus vecinos, quienes al ver que se desangraba solicitaron una ambulancia, siendo trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, donde permaneció internado por 8 días en la Uti.
Según el relato que la víctima entregó a la policía, hasta su domicilio llegaron dos sujetos a quienes conocía someramente, con los que se habría trabado en una discusión, siendo unos de éstos el que en definitiva le propinó diversas heridas cortantes, una de ellas penetrante que le perforó un pulmón, provocándole un neumotórax grave, lo que según su familia podría tener relación con su deceso.

Dolor familiar

En la parroquia Cristo Obrero son velados sus restos. Sus hijos, Luis Enrique y Luis Alejandro Bitterlich coinciden plenamente en que antes de que fuera víctima de tan violenta agresión su padre se desenvolvía solo, sin ayuda de sus hijos, pero que la anemia sufrida producto del ataque mermó su salud y ánimo lo que a su parecer “fue consumiendo su vida”.

“Creemos que la muerte de mi padre es responsabilidad de quien lo atacó, por lo que pediremos en la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, donde nos están ayudando, que se investigue y se puedan enviar los antecedentes de la muerte de mi papá a la Fiscalía para que se investigue el hecho”, remarcó Luis Enrique.

Además, reclamaron que la persona que supuestamente atacó a su padre sigue en libertad, luego que se formalizara a un sujeto como supuesto autor de las lesiones graves, sin que hayan sido informados del avance de la causa.

Sus funerales se realizarán a partir de las 15,30 horas de hoy. Las exequias se realizarán en el Cementerio Municipal.